miércoles 18.09.2019

El Depor sigue sin carburar

 RACING DE FERROL 1 - 1    RC DEPORTIVO
 

El Racing de Ferrol se adjudicó en la tanda de penaltis el XXI Moncho Rivera tras una igualada insulsa; debutaron los nuevos fichajes Montero, Salva Ruiz, Jovanovic y Beto da Silva, que marcó

partido de fútbol entre el Racing y el Deportivo Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera
partido de fútbol entre el Racing y el Deportivo Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera
 

Tampoco a la segunda fue capaz el Deportivo, equipo de Segunda, de derrotar a un Racing recién ascendido de Tercera. Y también a la segunda el equipo ferrolano se dio el gusto de superar al herculino en la tanda de penaltis. En esta ocasión fue con motivo de la vigésimo primera edición del Trofeo Victoria-Memorial Moncho Rivera, un torneo benéfico en el que el cuadro verde confirmó las buenas sensaciones que desprende en la presente temporada.

Racing y Deportivo hicieron frente al partido con pocos titulares, dando minutos sus entrenadores a los jugadores que menos han tenido en el arranque liguero o, como en el caso del cuadro herculino, haciendo debutar a algunas de sus últimas incorporaciones –Montero, Salva Ruiz y Jovanovic lo hicieron en la primera parte; Beto da Silva, en la segunda–. Con este decorado, fue el equipo ferrolano el que pareció mejor plantado sobre el terreno de juego, algo que incluso le hizo estar a punto de adelantarse en el marcador –Armental, en boca de gol, no fue capaz de remachar un pase que parecía definitivo de Marcos Álvarez–.

El Deportivo se fue entonando con el paso de los minutos y protagonizó, con los remates de Borja Galán y Gandoy, sus primeros acercamientos con peligro a la meta racinguista. Incluso con los remates posteriores de David Sánchez y Christian Santos el cuadro deportivista estuvo cerca de adelantarse en el marcador aunque en realidad el tramo final de la primera parte fue mucho más tediosa de lo que había sido la parte inicial.

Exigencia

Empezó la segunda parte y, en poco más de dos minutos, el Racing sacó partido a uno de los muchos huecos que dejó ayer el Deportivo. En concreto, una recuperación permitió a Marcos Álvarez plantarse solo ante la portería visitante y cruzar la pelota al fondo de la meta visitante, algo que provocó la inminente reacción de un Deportivo que estuvo a punto de empatar a través de un golpe franco que Aketxe estrelló en el larguero racinguista.

La igualada llegó, sí, pero unas cuantos minutos más tarde y una fase del partido en la que el Deportivo no daba la impresión de jugar con demasiada fluidez. Sin embargo, el peruano Beto da Silva aprovechó una pelota suelta dentro del área racinguista para marcar en su estreno y restablecer el empate en el marcador.

A partir de ahí, ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria antes de que terminase el tiempo reglamentario. Pero ninguno de los dos acertó en las ocasiones que tuvo y el partido se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. Ahí, igual que en pretemporada en el campo viveirense de Cantarrana, el cuadro verde fue mejor –esta vez tras una tanda que constó de un total de 18 lanzamientos–. Fue la manera de despedirse con un alegrón que aumenta la confianza con la que hacer frente a lo que queda de la presente temporada.

Comentarios