El Depor se gusta en casa
lll
17º-23º

El Depor se gusta en casa

El Depor se gusta en casa
Deporte Campeón-2019-08-11-002-7d736ab1

Usuario

El Deportivo transmitió a Riazor las mejores sensaciones a una semana de su estreno en la Liga ante el Oviedo. Se llevó por delante al Betis, con ambición, fútbol y coraje, argumentos a los que se aferrará en su segunda temporada seguida en la categoría de plata.

Anquela fue fiel a lo que probó la víspera. En el once que se puede tomar de referencia para el inicio del campeonato (el propio técnico reconoció que será parecido) formaron cinco de los siete fichajes disponibles (Nolaskoain se incorpora mañana a los entrenamientos): Lampropoulos, Gaku, Borja Galán, Aketxe y Koné. En el Betis, Guardado se quedó finalmente fuera de la convocatoria (se reincorporó en los últimos días al equipo). 

La puesta en escena del Deportivo poco tuvo que ver con el equipo gris de los anteriores encuentros de la pretemporada. Quiso gustar a Riazor en su debut con ritmo alto, combinaciones y presión asfixiante. Con esas armas y alternando el 4-3-3 con el balón en poder y el 4-1-4-1 en repliegue anuló al Betis el primer cuarto de hora. Koné rozó el gol con un disparo desde la media luna del área que logró despejar a córner Joel Robles.

Después de ese brillante inicio, el guion cambió. El Deportivo aceptó que el Betis tuviera el balón, retrasó las líneas de presión y Pedraza, que se lo guisó solo en el área, se encontró con Dani Giménez y el poste antes de la media hora. 

Al contragolpe, Borja Valle se incorporó por la izquierda a pase de Aketxe y volvió a intimidar a Joel Robles, que atajó el esférico.

Los andaluces le dieron la réplica antes del descanso a balón parado. El disparo ajustado de Sergio Canales se fue por encima de la portería blanquiazul por centímetros. 

El Depor se volvió a alimentar de la presión al rival en el inicio de la segunda parte. Aketxe robó en campo propio, montó la contra y obligó a Joel a estirarse al máximo para despejar el balón a córner.
El encuentro fue un toma y daca por momentos. Dani Giménez tuvo que intervenir en dos tiempos para hacerse con un disparo potente de Lainez, tras una pérdida en el centro del campo, y dos minutos después, en el 56, Diego Caballo, que quiere despejar cualquier duda respecto a su futuro, estrelló un gran disparo en el poste largo de la meta bética. El lateral salmantino fue uno de los más destacados en las filas herculinas.

Con el carrusel de cambios preparado, el cuadro coruñés sacó petróleo de un saque de banda en ataque. Bergantiños metió un pase entre líneas, Koné tocó lo justo para convertirlo en asistencia y Bóveda definió en el área para batir por abajo a Joel.

Fueron los mejores instantes de los locales, ya con el oxígeno de los cambios. David Sánchez, del Fabril, puso la quinta para plantarse en el área y a punto estuvo de conseguir un gol casi maradoniano para deleite de Riazor, que disfrutó con otro par de ocasiones de su equipo. Fue el Deportivo ambicioso y osado que quería ver Anquela, poco dado a dar pistas en rueda de prensa del fútbol que intenta aportar a este equipo. Borja Valle, en el 78, puso una vez más contra las cuerdas a Joel.

Anquela introdujo más cambios y solo se quedaron sin minutos Cartabia, que apunta a Emiratos, y Pedro Sánchez. El Betis trató de equilibrar el marcador a última hora, pero Dani Giménez lo evitó para que el Depor ganara y convenciera.

El Depor se gusta en casa

Te puede interesar