El Depor de los números
lll
17º-23º

El Depor de los números

El Depor de los números
Football Soccer- Spanish La Liga Santander - Deportivo v Real Madrid - Riazor stadium, A Coruna, Spain - 26/04/17 Real Madrid's Nacho Fernandez (R) and Deportivo's Emre Colak in action. REUTERS/Miguel Vidal

Usuario

El Deportivo no ha firmado una gran temporada, como se ha visto reflejado en la clasificación y como demuestran los números. Esta circunstancia, sin embargo, no ha impedido que en el seno de la plantilla herculina hayan sobresalido un grupo de futbolistas, la mayoría de ellos para bien.

Unos nombres que, en algunos casos, han mejorado su cartel tras este curso malo a nivel colectivo, y que ahora el conjunto blanquiazul espera poder retener en este mercado veraniego.

GOLEADOR DE RACHAS
Florin Andone, el 'pichichi' del Deportivo con 12 tantos, se destapó como un goleador de rechas. Tardó once jornadas en ver puerta y fue ante el Granada cuando consiguió su ansiada diana.

Un premio a la constancia de un futbolista que en todo el curso disparó a puerta en 75 ocasiones. Una cantidad meritoria teniendo en cuenta que el Deportivo fue de los equipos menos goleadores de Primera División (43 tantos) y con escasa proyección ofensiva.

Andone también se convirtió en una pesadilla para las defensas rivales, que tuvieron que lidiar con un atacante pegajoso y expeditivo, y que cometió más faltas que cualquiera de sus compañeros (92).

ASISTENCIA TURCA
Emre Çolak sorprendió por su descaro y su juego creativo. Cuando el otomano estaba sobre el campo, sobre todo en el primer tramo del campeonato liguero, pasaban cosas.

Se convirtió en el máximo asistente de su equipo, con seis en su haber, y sus pases al hueco, taconazos y demás virguerias hicieron las delicias de la afición blanquiazul.

Pero tanta fantasía y floritura no siempre era bien acogida por los rivales. Se convirtió en un jugador permanentemente vigilado y los oponentes se afanaban en cortar a base de faltas su juego. El futbolista turco, que sufrió en sus carnes un total de 66, más que ningún otro de sus compañeros, sufrió un bajón considerable en sus prestaciones en la segunda parte del campeonato, pero eso no impidió que siguiese siendo de los más castigados.

DESEADOS. Los números de estos jugadores los han puesto en el punto de mira del mercado

BAJÓN. El rendimiento de Emre se resintió en el segundo tramo del torneo doméstico

TRABAJO EN LA SOMBRA
Los centros desde la banda de Juanfran Moreno que acabaron en gol o sus internadas serán posiblemente de lo más recordado del lateral madrileño. No obstante, el defensa realizó otro tipo de trabajo, mucho más gris aunque igual de efectivo. Sumó 187 recuperaciones, más que cualquier otro integrante del plantel blanquiazul, y sus números han llamado la atención en el extranjero.

MUY CASTIGADO
Raúl Albentosa no pudo disfrutar de un debut muy plácido en el Deportivo. Su envergadura, una ventaja en la lucha por los balones aéreos y para zafarse en el centro de la defensa, hizo también que los árbitros mirasen con lupa cada jugada en la que participaba. Fue el blanquiazul que más cartulinas vio (10) y el único que fue amonestado con una roja directa, tras un codazo a Gabriel en la dolorosa derrota en Butarque (4-0). Albentosa, no obstante, también fue muchas veces objeto en el área de faltas no pitadas, algo de lo que el central se quejó en numerosas ocasiones.

SIRVIENDO JUEGO
Celso Borges se convirtió, una campaña más, en uno de los intocables en el centro del campo del Deportivo. El internacional por Costa Rica dio un total de 1.480 pases, la mayoría en corto, y comandó la sala de máquinas blanquiazul. Además de por su faceta organizativa, dio un paso adelante este año en ataque. Se convirtió en el segundo máximo anotador, con seis goles, que pudieron ser siete si no hubiese errado un penalti ante el Granada.


ANDONE. El futbolista rumano fue el máximo realizador del Deportivo, con doce dianas. El ariete blanquiazul fue campeón también en disparos a puerta ejecutados, con un total de 75 en los 37 partidos que disputó. También fue el futbolista del Deportivo que más faltas cometió, sobre todo a jugadores de la zaga rival, sumando 92 infracciones. No obstante, solo vio seis amarillas.

ÇOLAK. El futbolista turco fue de más a menos en este curso, pero se desmarcó como un jugador creativo y generoso. Fue el número uno en asistencias del Deportivo, con un total de cinco. Además, su habilidad para servir juego y moverse por el campo lo convirtieron en el blanco de los oponentes y fue el más castigado de los integrantes herculinos, con 66 faltas recibididas.

ALBENTOSA. El central de Alcira disputó un total de 27 partidos, intercalando muchas veces su posición con Alejandro Arribas. El defensa valenciano vio en esos encuentros un total de 10 cartones, lo que lo auparon a la primera posición en número de amonestaciones. También vio una roja directa, la única de la plantilla, por un codazo a Gabriel en el encuentro en Butarque ante el Leganés (4-0).

JUANFRAN. El lateral madrileño, a pesar de que su presencia ofensiva fue fundamental en el Deportivo, también se desmarcó como un pilar en la defensa blanquiazul. Buena muestra de ello fueron sus números en lo tocante a recuperaciones. Un total de 187 en la pasada campaña que lo situaron en primera posición en esa parcela con respecto al resto de sus compañeros de combinado.

CELSO BORGES. El mediocentro costarricense fue uno de los imprescindibles en la medular. El internacional tico, con 1.480 pases, fue el que más balones repartió de los mediocentros coruñeses. Además, con seis goles, fue el segundo máximo realizador del Deportivo. La mayoría de estas entregas fueron en corto, asociándose con los integrantes blanquiazules más cercanos a su posición.

El Depor de los números

Te puede interesar