Los ejemplos a seguir por el Deportivo para lograr la permanencia
lll
17º-23º

Los ejemplos a seguir por el Deportivo para lograr la permanencia

Los ejemplos a seguir por el Deportivo para lograr la permanencia

Usuario

Apela Lucas Pérez a la historia de LaLiga, a los milagros de los equipos que lograron salir del descenso en las últimas citas del campeonato. Desde la temporada 2007-08 ocho equipos que ocupaban en la jornada 29 una de las posiciones de descenso lograron salir a flote. Incluso hubo remontadas sobresalientes. 
La fe mueve montañas y en la plantilla del Deportivo se aferran a ella a pesar de que gran parte del deportivismo ha dejado de creer. Los números de LaLiga, sin embargo, aportan motivos para pensar en un milagro, aunque también es verdad que remontar siete puntos (y la diferencia general de goles) al Levante parece una losa demasiado grande para este Depor.
El último caso de un equipo que escapó del infierno fue el Sporting en la temporada 2015-16 (caería el curso siguiente). Pasó de ser penúltimo con 24 puntos, a tres del Granada y el Rayo a acabar decimoséptimo con 39 puntos (sumó 15 en los últimos nueve partidos), uno de ventaja sobre los vallecanos.
Un año antes, el Granada, que era penúltimo con 23 puntos, a tres del Depor, que fijaba la barrera con el descenso, y a 5 del Eibar, sumó 14 puntos y acabó decimosexto con dos de ventaja sobre los vascos (descendería el Elche administrativamente).
En la temporada 2013-14, el Getafe era antepenúltimo con 28 puntos, a uno de Osasuna, y finalizó decimotercero con 42 y tres de renta sobre el equipo navarro.
Un curso antes, el Celta era decimoctavo con 24 puntos y el Deportivo, colista. Los coruñeses remontaron el vuelo pero la permanencia se les escapó en la última jornada. Acabó bajando el Zaragoza, que tenía tres puntos más que los vigueses. El Celta hizo trece puntos, acabó con 37, uno más que el descenso.
En la 2011-12, el Zaragoza era penúltimo con 25 puntos, a seis del Villarreal. Acabó decimosexto con 43, dos más que los castellonenses, que tenían a Lotina en el banquillo.
En la 2010-11, el Málaga era antepenúltimo con 29 puntos, a dos del Depor. Concluyó el campeonato undécimo con 46 (17 puntos más). El cuadro herculino descendió con 43.
La remontada más espectacular fue, sin embargo, la del Espanyol en la 2008-09. De ser colista con 25 puntos a 6 de Getafe y Betis, pasó la décima plaza con 22 puntos más (47) y cinco de renta sobre los andaluces. 
El Recreativo completa la nómina de los que se salvaron. En la Liga 07-08 tenía 32 puntos, a uno de Valladolid y Zaragoza y acabó con 44 y dos de renta con los maños. l

Los ejemplos a seguir por el Deportivo para lograr la permanencia

Te puede interesar