domingo 21.07.2019

El Eibar deja atado a Edu y ahora también quiere a Quique

El club vasco abonará unos 3,5 millones por el medio y ofrece una cantidad algo inferior por el punta

Quique González, que marcó 17 goles el pasado curso, está en la agenda del Eibar   | javier alborés
Quique González, que marcó 17 goles el pasado curso, está en la agenda del Eibar | javier alborés

El Eibar se ha fijado el objetivo de pescar en A Coruña para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2019-20.

Tras dejar atado a Edu Expósito, cuyo fichaje se cerrará de forma inminente, el club guipuzcoano ha tendido sus redes sobre otro blanquiazul, el máximo goleador de la escuadra herculina la pasada campaña, Quique González.

Medios de comunicación eibarreses informaban a primera hora de ayer de que el club vasco desea apuntalar su ataque con el delantero deportivista, que en el curso 2018-19 marcó 17 goles (dieciséis en la liga regular y uno en el playoff).

La entidad que preside Amaia Gorostiza estaría dispuesta a pagar unos tres millones de euros por el pichichi blanquiazul.

La escuadra coruñesa compró en julio de 2018 al punta vallisoletano al abonar los 1,7  millones de la cláusula de rescisión del contrato que mantenía con el Osasuna.

De esta forma, en una sola campaña, el club herculino ingresaría casi el doble del dinero que pagó por el ariete.

Una cifra un poco superior —algo más de tres millones y medio de euros— es lo que le dará el Eibar al Deportivo para que Edu Expósito se convierta en nuevo futbolista azulgrana. El acuerdo con el centrocampista es total y ambos clubes han dejado la operación encarrilada, pendiente únicamente de cerrar los últimos flecos, que se espera que se resuelvan de manera inminente.

Así, la escuadra deportivista ingresará cerca de siete millones de euros por dos futbolistas que ejercieron un rol fundamental la pasada campaña y que estaban llamados a ser claves este nuevo curso.

Quique González completará el ataque del Eibar, en el que ya están Sergi Enrich, Kike García y Charles Dias, mientras que Edu Expósito llegará a la ciudad guipuzcoana para reforzar un centro del campo que ha quedado cojo tras la venta de Joan Jordán al Sevilla.

El cuadro coruñés, por su parte, se verá obligado a sondear el mercado en busca de un delantero que asegure goles y un jugador con la calidad y la visión de juego de Edu.

Comentarios