sábado 24.08.2019

Eduardo Expósito : “No sería definitivo perder en Lugo, pero sí un golpe duro”

CENTROCAMPISTA DEL DEPORTIVO

El mediocentro ha formado un buen tándem junto a Bergantiños  | susana lópez
El mediocentro ha formado un buen tándem junto a Bergantiños | susana lópez

‘El Mentalista’, apodo cariñoso con el que el periodista Héctor Ruiz denomina a Edu Expósito (Barcelona, 1996) sigue consolidándose esta temporada en la medular, ahora jugando junto a Bergantiños en el doble pivote. El catalán analiza para dxt este tramo final liguero, las opciones de los blanquiazules de colarse aún en el ‘playoff’ y la mejoría del equipo en las últimas jornadas, sobre todo a domicilio.

Viene ahora un partido importante y de nuevo a domicilio, ¿cómo lo afrontáis después de las dos victorias seguidas como visitantes?
Los últimos partidos fuera de casa hemos sumado de tres y ahora nos llega un partido especial, porque es un derbi y será complicado para ambos: ellos, a por la permanencia y nosotros, a meternos en el ‘playoff’ para poder jugar la fase.

Habrá que ver qué necesidad se nota más... 
Va a ser un duelo muy disputado, ellos juegan en casa, lo que les dará un plus de motivación. Nos empataron aquí en Riazor, también nos jodió a nosotros, por eso vamos ir más a ganar, incluso.

Un encuentro en el que el equipo tuvo opciones de ganar, en el que el Lugo acabó con un futbolista menos sobre el campo y que marcó un poco los meses complicados que vendrían después en Riazor, ¿no?
Sí, fue un partido difícil. A partir de la segunda parte ellos empezaron a jugar un poco con nuestra impaciencia y nervios, y recuerdo que perdían tiempo, porque lógicamente en Riazor siempre es bueno puntuar. Pero estamos en una buena línea y tenemos que seguir así hasta final de temporada.

¿Os refuerza que el otro día en Riazor el equipo mejoró con respecto a otros partidos en casa?
Sí, el equipo estuvo mucho mejor. Es verdad que nos enchufan un golazo, pero dominamos muy bien el partido, lo tuvimos controlado. Lo importante era esa unión afición-equipo, que volviéramos otra vez a estar muy unidos, y no escuché ningún pito en ningún momento, ni cuando nos metieron el gol. Nos estuvieron apoyando en todo momento y con eso es con lo que nos quedamos al final, porque eso nos va ayudar para los partidos que quedan en casa, que van a ser muy difíciles, y los necesitamos más que nunca.

Unos aficionados que se de dejarán notar en Lugo: alrededor de 1.500, aunque la hora no sea la mejor...
Siempre nos han mostrado un apoyo muy importante fuera de casa. Eso nos hace a nosotros salir un poquito más motivados de lo normal, porque cuando sales al campo y ves en una esquina a aficionados con tu camiseta nos ayuda.

Comenzaste con José Luis Martí en la banda, pero ahora estás jugando más en el doble pivote, con Álex en la contención y tú con libertad en la creación del juego, ¿estás más cómodo?
El míster cuando llegó me empezó a probar en banda, aunque me daba libertad para meterme por dentro, pero me encuentro mucho más cómodo en el doble pivote. 

¿Ha ayudado a dar más continuidad al juego, desde el inicio en la defensa hasta el ataque?
Sí, había mucha separación entre líneas, ahora las estamos corrigiendo, y eso nos va a ayudar a final de temporada en los últimos partidos.

Hay cuatro equipos para tres puestos de playoff, ¿a cuál de los aspirantes ves ahora más en forma?
Ahora mismo se escapan muy pocos puntos, se está viendo que los equipos aseguran sus partidos, un punto es casi positivo porque quedan menos jornadas y todos los que están ahí arriba están haciendo un último esprint final bueno.

¿Puede que esté mejor el Málaga por esos tres puntos que ya tiene asegurados ante el Reus?
Sí, lógicamente es un plus. Ganaron el otro día contra el Oviedo, ahora suman otros tres ante el Reus y para ellos van a ser dos semanas buenas y positivas.

Mañana se sabrá si Carlos Fernández, que entró en la prelista del Europeo sub 21, estará entre los elegidos. De ser así, se perdería las últimas jornadas ligueras y un hipotético ‘playoff’, ¿cómo lo afrontáis en el vestuario?
Esa decisión será suya, lo apoyaremos en lo que decida, porque es una decisión importante y complicada. Siempre defender a tu país es importante, pero lógicamente también te estás jugando también aquí un ascenso a Primera, que es también muy importante para él y para su trayectoria. El que decidirá será él y nosotros lo tendremos que apoyar, decida lo que decida.

¿Podría ser definitivo no ganar en Lugo?
No, no lo sería, pero sí sería un golpe duro y sería difícil. Cuando vienes de estar en dinámicas malas, ya lo hemos visto, es difícil volver a una buena y ni ganando uno o dos partidos es buena ya (esa racha), porque luego puedes caer. Tenemos que seguir en esta línea. Además, ahora estamos casi todos a disposición del míster y eso es bueno.

Eduardo Expósito : “No sería definitivo perder en Lugo, pero sí un golpe duro”
Comentarios