Viernes 16.11.2018
depor | Rueda de prensa

Edu ve “muy injusto” el criterio de Competición

Edu Expósito respondió al pie, pero la sinceridad le llevó a criticar la sanción al jugador del Málaga Alfred N’Diaye, al que le impusieron solo un partido en contraposición con el castigo a su compañero de equipo Borja Valle. Al extremo berciano le castigaron con cuatro por su expulsión ante el Córdoba el mes pasado.

El centrocampista blanquiazul ha sido titular en los últimos encuentros  | patricia g. fraga
El centrocampista blanquiazul ha sido titular en los últimos encuentros | patricia g. fraga

El franco-senegalés fue expulsado, según consta en el acta, por “encararse con sendos adversarios y dirigirse a un rival en los siguientes términos: ‘Te voy a matar’”, mientras que a Valle le sancionaron con mayor dureza por decirle al árbitro ‘sinvergüenza de mierda’. La diferencia entre ser colegiado o futbolista.

“Es muy injusto, pero no podemos hacer nada. No necesitamos que nos ayude nadie, pero tampoco que nos perjudique”, dijo antes de insistir: “Creemos que no es justo que al final un jugador que hace comentarios bastante feos a un rival sea castigado con solo un partido de sanción”.

En todo caso, el jugador catalán expresó la intención del conjunto coruñés de evitar más expulsiones, tanto de futbolistas como de entrenadores.

“Sabemos que no podemos dejar al equipo con uno menos y en el cuerpo técnico tampoco es bueno que pase”, declaró.

1. El Oviedo, un rival duro y correoso
Expósito se centró en el partido de mañana con el Oviedo, al que consideró “un rival muy duro, que siempre pone las cosas muy difíciles”.

Al conjunto asturiano ya se enfrentaron los deportivistas en pretemporada en el torneo Vila de Foz. El Oviedo se adjudicó el trofeo en la tanda de penaltis (4-1) tras haber igualado (1-1) un partido que afrontó en inferioridad los últimos 12 minutos por la expulsión de Edu Cortina. El test entre coruñeses y ovetenses fue trabado y competido, al estilo de lo que pueden encontrarse los deportivistas esta semana.

Las faltas fueron una constante y le pasaron factura al jugador del Oviedo Johannesson en el inicio del choque. A la hora de partido, en una falta centrada, Pedro Sánchez colgó el balón al área, cabeceó Pablo Marí y recogió la asistencia el portugués Domingos Duarte para desnivelar el choque. A los 74 minutos, el Oviedo igualó con un cabezazo de Ibra a centro de Carlos Martínez. 

Poco después, el equipo asturiano se quedó con diez por una dura entrada a Carles Gil por parte de Forlín y Edu Cortina, que acababa de incorporarse al partido y vio la roja directa.

“Es un equipo correoso, no nos dejaba hacer nuestro fútbol, pero estamos preparados para eso, sabemos cómo son”, declaró el centrocampista del Deportivo tres meses después de aquella cita de pretemporada.

Consideró que el equipo que entrena Anquela es “un rival muy duro, que siempre pone las cosas muy difíciles”.

En todo caso, recordó que “cada partido es un mundo” e imprevisible: “A lo mejor crees que va a ser duro y no lo es, o al revés”.
 
2. Su posición en el campo y la titularidad
Expósito se ha afianzado en el once de Natxo en las últimas jornadas del campeonato como centrocampista caído hacia la banda derecha en detrimento del internacional colombiano Didier Moreno, que perdió su puesto cuando recibió la primera convocatoria de su selección.

“Me encuentro muy cómodo, las cosas están saliendo bien y ojalá que siga así”, comentó.

Debutó hace dos temporadas ante el Espanyol en un partido en el que disputó los primeros 45 minutos, el curso pasado solo tuvo participación con Cristóbal Parralo en el primer equipo y en la actual Natxo le está dando protagonismo. “No sé si pronto o tarde, pero la oportunidad ha llegado y es lo importante”, señaló.

“Cada día me encuentro mejor, aunque faltan cosas por ver. Me siento muy cómodo últimamente”, sostuvo.

Reveló que Natxo González le ha pedido “que siga así”, como está “trabajando”, como lo está “haciendo ahora”.

“Sabía que la oportunidad tenía que llegar y uno en el campo intenta hacer lo máximo. Siempre me he encontrado cómodo y como uno más en el equipo”, sostuvo.

Por ahora, le ha faltado el gol. “Ahora mismo no está entrando, pero espero que entre pronto. No estoy ansioso por hacer el gol, pero estoy haciendo bastantes ocasiones, sin esa suerte de que entre. Estoy tranquilo porque llegará”, dijo.

Ante los halagos, cautela. “Hay que seguir mejorando, no hay nadie perfecto, tengo que seguir haciendo mi fútbol y poco a poco me sentiré bien”, comentó.

En el once, se ha consolidado con Bergantiños y Vicente. “Hicimos buen trabajo todos, al final sacamos un empate que sabe mejor por ser en los últimos minutos” apuntó sobre el resultado de Las Palmas.

3. Ambiente
En Riazor, como “el equipo”, se siente “cómodo”. “La afición nos ayuda, yo me encuentro más cómodo”, declaró. 

El Oviedo no estará solo “Nosotros vamos a tener más gente seguro y nos vamos a olvidar de los que vengan y a hacer nuestro fútbol”, expuso.

4. El ‘Mentalista’
Edu desconocía el origen de su apodo ‘El Mentalista’ hasta la entrevista de este diario la semana pasada. Héctor Ruiz le puso el mote por su facilidad para hacer fácil lo complicado. “La había leído, puede ser que vaya por ahí la cosa, pero es lo que dice él, no yo. Es un amigo”.

Comentarios