Martes 18.06.2019
El Depor busca escalar a la segunda plaza de la Liga con un triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En directo: Almería-Deportivo

El Deportivo visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la posibilidad de auparse al segundo puesto de la clasificación si se alza con la victoria. Sería la primera jornada de la presente campaña en la que los coruñeses conseguirían meterse en la zona de ascenso directo. La escuadra andaluza solo ha perdido un partido de los seis que ha disputado en su estadio, donde, además, suma cuatro triunfos y un empate.

El ariete vallisoletano cambiará de ‘socio’ ante el Almería  | quintana
El ariete vallisoletano cambiará de ‘socio’ ante el Almería | quintana

Buenas noches y ¡Forza Depor!

El conjunto coruñés no ha cuajado un buen partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, así que el empate puede darse por bueno. Mal juego de los blanquiazules, que mejoraron con la entrada de Cartabia y suman un punto lejos de casa que les coloca en el cuarto puesto de la clasificación, a tres puntos del líder, el Alcorcón, dos del Málaga y uno del Granada.

FINAL DEL PARTIDO (1-1). EL DEPOR ARRANCA UN PUNTO DE ALMERÍA.

Minuto 91. QUIQUE HA TENIDO EL 1-2. El delantero pucelano se ha impuesto al central del Almería con una galopada espectacular, pero ha llegado muy cansado al remate y no ha conseguido pegarle bien al balón.

Minuto 86. CAMBIO EN EL ALMERÍA. SE VA JUAN CARLOS Y ENTRA CHEMA.

Minuto 84. EMPATA EL DEPORTIVO CON UN GOL DE CARTABIA DESDE EL PICO DERECHO DEL ÁREA (1-1). El argentino caracolea, envía un balón cruzado a la escuadra derecha y se encuentra la colaboración del portero local, que consigue tocar la pelota, pero mete la mano de manera muy blanda y no puede evitar el tanto.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARTABIA!!!

Minuto 84. TARJETA AMARILLA A ROMERA.

Minuto 75. MAZAZO PARA EL DEPORTIVO, GOL DEL ALMERÍA (1-0). Pérdida de Didier Moreno cuando intenta pasar a Quique, el cuadro andaluz inicia la jugada por la banda izquierda y el balón le llega a Narváez, que, dentro del área, rompe a Álex Bergantiños con un regate y saca un zapatazo que se cuela pegado a la escuadra izquierda.

En esta última acción, el argentino acaba de habilitar a Saúl con un gran pase, pero luego el cántabro no ha estado muy acertado en el centro.

Cómo ha mejorado el ataque del Deportivo desde la entrada de Fede Cartabia. Ahora el equipo tiene más presencia en el área rival y llega con más claridad.

Minuto 68. LO QUE ACABA DE FALLAR EL ALMERÍA. Didier Moreno se durmió en una acción, pensando que el balón salía fuera del área, llegó Narváez, evitó que el balón saliera y se lo arrebató al colombiano y metió un centro al gran centro al área y remató Juan Carlos de cabeza, pero la pelota se marchó fuera por poco.

Minuto 67. PRIMER CAMBIO EN EL ALMERÍA. SE VA LUIS RIOJA Y ENTRA NARVÁEZ.

Minuto 66. TERCER CAMBIO EN EL DEPORTIVO. SE MARCHA VICENTE GÓMEZ Y ENTRA FEDE CARTABIA.

A ver ahora el Depor, que está intentando tener la pelota y moverla, pero no termina de acertar en el último pase.

Minuto 62. DOMINGOS DUARTE ACABA DE SALVAR DE NUEVO A LOS BLANQUIAZULES. Cabalgada de Luis Rioja por la banda izquierda y mete un centro al área, pero el central portugués, de nuevo providencial, evita que rematen los andaluces y manda el balón a córner. Tras el saque de esquina, el balón le llega a Corpas, que remata desde la frontal del área, pero la pelota se marcha fuera.

El equipo de Natxo González hoy no está funcionando ni en ataque, ya que apenas genera juego, ni está cómodo en defensa, puesto que está pasando bastantes apuros y mostrándose muy impreciso. De hecho, cada minuto que pasa parece mejor este 0-0.

Los coruñeses cada vez están más lejos del arco contrario. Juego muy pobre del Deportivo, que hoy no está mimando nada la pelota, sino todo lo contrario, ya que está abusando del patadón.

Minuto 58. Buena jugada de Luis Rioja, que mete un centro a la olla, Álex Bergantiños no despeja bien y el balón va hacia Dani Giménez, que consigue atajar el esférico. Nuevo susto para un Deportivo que cada vez está sufriendo más.

Minuto 54. El exdeportivista ha rematado ahora desde fuera del área y el esférico se ha ido directamente fuera.

Juan Carlos Real lanza la falta, pero el balón pega en la barrera y se marcha fuera.

Minuto 53. Ojo, falta peligrosa contra el Depor, en la frontal del área.

Estos seis primeros minutos del segundo tiempo tampoco le han venido bien al cuadro deportivista, que sigue sin mostrarse cómodo en el césped del estadio almeriense. El equipo andaluz está teniendo la iniciativa y, aunque sin demasiado peligro, está encerrando a los herculinos poco a poco.

Es cierto que ni el valenciano ni el catalán han estado afortunados en los primeros 45 minutos y el Almería le ha ganado la batalla al cuadro coruñés en el centro del campo, así que Natxo González ha optado por meter músculo en la zona ancha con el colombiano e intentar que el danés aporte mayor claridad de ideas en la creación del juego.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE CON DOBLE CAMBIO EN EL DEPORTIVO. Didier Moreno y Krohn-Dehli refuerzan la medular blanquiazul, mientras que se han quedado en el vestuario Carles Gil y Edu Expósito.

El Depor está muy pobre en ataque. Precisamente, los herculinos están acusando la ausencia de Carlos Fernández, que está con la selección española sub-21, que juega en estos momentos un amistoso contra Francia. España vence 0-1 al descanso y, de momento, el delantero del Deportivo no ha tenido ni un solo minuto.

Muy floja primera mitad de los coruñeses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El juego ofrecido por el equipo de Natxo González está muy lejos del que nos tiene acostumbrados en Riazor. De momento, lo mejor el resultado, ya que el 0-0 al menos le da un punto a los coruñeses a domicilio.

ACABA LA PRIMERA PARTE

Minuto 44. Saúl García acaba de impedir un remate del Almería. En estos últimos minutos, el partido se ha convertido en una locura total, con idas y venidas en ambas áreas.

Minuto 43. OTRA OCASIÓN QUE PERDONA EL DEPORTIVO. Centro de Saúl desde la banda izquierda, pero el central se anticipa a Christian Santos, que entraba a rematar de cabeza, y despeja la pelota.

Minuto 41. EL DEPOR ACABA DE PERDONAR EN UN CONTRAGOLPE. Dani Giménez sacó el balón en largo, un central del Almería se tragó el balón cuando intentó despejarlo, y la pelota, tras botar, le quedó perfecta a Carles Gil, que se internó en el área, pero se hizo un lío y no se atrevió a rematar. Finalmente se la dio a Quique, que no remató bien.

Minuto 40. Carles Gil se está quejando al árbitro de la cantidad de faltas que le están haciendo y la dureza con la que están cortando su juego los rivales, sin que el árbitro les muestre tarjeta.

Minuto 35. El Almería cada vez se siente más cómodo y empieza a dominar a los herculinos. Logra forzar un nuevo córner.

Minuto 32. TARJETA AMARILLA A EDU EXPÓSITO POR UNA FALTA SOBRE ANDONI.

Los pupilos de Natxo González están abusando del juego por el centro y no están explotando las bandas.

Se cumple la media hora de partido y el juego no acaba de arrancar. El Depor trata de llevar el mando, pero hoy está muy espeso.

Y en la siguiente acción, ahora es el Almería el que llega al área blanquiazul, pero el centro ha terminado en las manos de Dani Giménez.

Cabalgada de Saúl por la banda izquierda, que mete un centro al área y remata el delantero vallisoletano con la izquierda, pero el balón se marcha desviado.

Minuto 24. LA TUVO QUIQUE GONZÁLEZ. REMATÓ FUERA.

Minuto 22. Nuevo error del Deportivo, entre Saúl y Álex Bergantiños, que ha costado otra contra, pero los locales no han estado atinados. El conjunto herculino no está funcionando hoy. Muchas imprecisiones y ninguna claridad de ideas a la hora de mover el balón.

Carles Gil robó una pelota en la frontal del área y asistió al mediocampista catalán, que disparó a puerta y el portero local atajó en dos tiempos.

LA ACABA DE TENER EDU EXPÓSITO.

El futbolista cedido por el Sporting de Lisboa se está convirtiendo en un jugador clave para el equipo deportivista por su solidez defensiva y su capacidad rematadora en las jugadas de estrategia. En esta jugada ha estado soberbio.

Minuto 15. PROVIDENCIAL DOMINGOS DUARTE. El jugador portugués acaba de cortar una pelota milagrosa, ya que, tras un gran pase adelantado, Corpas se quedaba solo ante Dani Giménez.

De momento, el encuentro no está siendo nada bonito. Juego muy embarullado.

Minuto 12. Remate del exdeportivista Juan Carlos desde fuera del área, que pega en Quique, que consigue despejar la pelota.

Los hombres de Fran Fernández están presionando muy arriba al Depor, que no se encuentra nada cómodo. Los de Natxo González no son capaces de darle pausa al partido y hacerse con el mando de la pelota.

Ojo a la transición. El Depor saca el córner, pero la defensa del Almería ha despejado y ha montado un contragolpe que ha pillado por sorpresa al equipo coruñés. Menos mal que se metieron en fuera de juego.

Otro córner, que acaba de despejar la zaga.

Minuto 6. Gran pase adelantado de Carles Gil a Quique, pero el central consiguió aguantar al jugador del Deportivo. Balón a córner.

El equipo coruñés está tratando de proponer, pero de momento no le dura mucho la pelota. Partido de ida y vuelta en estos primeros minutos.

El jugador del Deportivo sale a la banda, donde le atienden los médicos, pero parece que va a poder continuar sin problemas.

Minuto 3. Se para el juego para atender a Carles Gil, que en un salto ha caído de una manera muy fea y se duele de la espalda.

RUEDA EL BALÓN EN EL CÉSPED DEL ESTADIO DE LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS. Saca el Almería.

Cerca de medio centenar de aficionados blanquiazules apoyan a los pupilos de Natxo González en las gradas del estadio almeriense.

Los jugadores de ambos equipos saltan al césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cuatro minutos para que arranque el encuentro.

La escuadra herculina afronta el duelo de esta noche tras su goleada de la pasada jornada contra el Oviedo, al que derrotó por 4-0, pese a que el juego de los blanquiazules no fue brillante. Además, el miércoles el Deportivo dejó una muy buena imagen en el Trofeo Teresa Herrera, en el que se enfrentó al Athletic Club de Bilbao. Los coruñeses empataron (2-2) con un rival de Primera División, pero cayeron en la tanda de penaltis.

El técnico deportivista dejó en A Coruña a Gerard Valentín por decisión técnica, mientras que, de los 19 futbolistas que se ha llevado a Almería, ha descartado a Diego Caballo. De esta manera, en el banquillo estarán el portero suplente Ortolá, además de los jugadores de campo Mosquera, Fede Cartabia, Somma, Krohn-Dehli, Didier Moreno y Eneko Bóveda.

Recordamos que, para este partido, Natxo González tiene las bajas de Dubarbier y Pedro Sánchez por lesión, así como la de Carlos Fernández por su compromiso con la selección española sub-21 y la de Borja Valle por sanción. El delantero berciano cumple el último de los cuatro encuentros de castigo que le cayeron por su expulsión contra el Córdoba.

El Almería, por su parte, saltará al campo con René en la portería; Romera, Owona, Saveljich y Andoni en la retaguardia; Arzura y De la Hoz en el doble pivote; Corpas por la banda derecha, Luis Rioja por la izquierda; el exdeportivista Juan Carlos Real en la mediapunta y Álvaro Giménez en el ataque.

El Deportivo formará con Dani Giménez en la portería; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García en la defensa; Álex Bergantiños como mediocentro, con Edu Expósito y Vicente Gómez de interiores y Carles Gil de mediapunta; en ataque, Quique González tendrá de pareja a Christian Santos, ya que Carlos Fernández está convocado por la selección española sub-21 para el amistoso con Francia que arranca esta noche, a las 21.00 horas.

Buenas tardes. Ya tenemos onces.