Miércoles 22.05.2019

Los duelos directos pueden devolver al Depor al playoff

Hay muchos enfrentamientos entre los equipos de la zona alta en estas siete últimas jornadas de Liga

El Depor recibe al Mallorca, quinto clasificado, en la antepenúltima jornada del campeonato  | aec
El Depor recibe al Mallorca, quinto clasificado, en la antepenúltima jornada del campeonato | aec

Una vez que el Osasuna tiene medio ascenso en el bolsillo y con el Albacete y el Granada peleando por la segunda plaza de ascenso directo y la primera del playoff, siete equipos pugnarán por los otros tres puestos de la promoción, entre ellos, el Deportivo.


Las opciones de los coruñeses de recuperar una plaza del playoff pasan por aprovechar los numerosos enfrentamientos que quedan entre los equipos implicados en la pugna por el ascenso en las siete jornadas de Liga que restan.

La escuadra coruñesa tiene una desventaja de cuatro puntos, respecto al playoff, que lo marcan el Mallorca y el Málaga, ambos con 58.


Precisamente, el conjunto insular es uno de los adversarios que le quedan al cuadro herculino en el último mes y medio de la temporada. El equipo blanquiazul cayó en Son Moix en la primera vuelta (1-0), por lo que necesita un triunfo en el duelo que tendrá lugar en Riazor en la antepenúltima jornada para gozar de más opciones de adelantar a los mallorquines.


En cuanto al pulso con el Málaga, el Depor ya ha disputado sus dos duelos con los andaluces, con tablas en ambos compromisos, aunque el conjunto coruñés cuenta con mejor golaveraje general.


Al equipo herculino solo le quedan dos enfrentamientos con rivales de la parte alta, el choque con el  Mallorca y la visita del Cádiz al estadio de Riazor el 12 de mayo.


El cuadro andaluz, que goleó a los deportivistas en el Ramón de Carranza en la primera vuelta (3-0), es el cuarto clasificado de la Liga 1/2/3 con cinco puntos más que el Depor.


 De los implicados en la pugna por el playoff, el Cádiz es uno de los que cuenta con un calendario más complicado. Tras la visita, a priori, accesible de este domingo a Majadahonda, el equipo andaluz escalará cuatro ‘puertos’ de alta montaña. Recibe al Málaga, una jornada después visita Riazor, a la semana siguiente juega con el Osasuna en el Ramón de Carranza y a continuación juega en Granada.


El Mallorca tampoco tiene un final de curso asequible. Los baleares reciben este sábado al Málaga (ambos con 58 puntos). Y aún le espera medirse al Sporting, al Almería, al Deportivo y al Granada.


Las tres próximas jornadas marcarán las opciones de los malacitanos, que tras su visita a Son Moix, juegan con el Cádiz y el Oviedo. Aunque tienen los tres puntos asegurados del partido aplazado con el Reus.

Otro choque clave en la pelea por el ascenso es el que disputarán el Oviedo (53 puntos) y el Almería (52) este sábado en el estadio andaluz.

El Depor y el Sporting son, a priori, los que tienen un final de campaña más accesible.

Comentarios