miércoles 16.10.2019

Dos amistosos pendientes

La pretemporada 19-20 del RC Deportivo, que dará inicio el próximo lunes 15 en Abegondo, está prácticamente perfilada al completo; solo restan dos duelos de los seis pretendidos por Anquela

El pasado verano el RC Deportivo inició sus duelos preparatorios de pretemporada midiéndose al filial; esta campaña repetirá la fórmula en Abegondo el próximo miércoles 24  | patricia g. fraga
El pasado verano el RC Deportivo inició sus duelos preparatorios de pretemporada midiéndose al filial; esta campaña repetirá la fórmula en Abegondo el próximo miércoles 24 | patricia g. fraga

A menos de una semana para que el balón eche a rodar en la Ciudad Deportiva de Abegondo el lunes 15, el RC Deportivo se prepara ya para una nueva y exigente pretemporada.

Serán cinco semanas de preparación con el objetivo de que la plantilla blanquiazul pueda llegar en plenitud de condiciones al estreno liguero del fin de semana del 18 de agosto en el estadio de Riazor frente al Oviedo, curiosamente el último equipo de su actual entrenador, Juan Antonio Anquela.

El técnico jienense solicitó al Consejo de Administración y a la Dirección Deportiva que cerrasen seis compromisos amistosos en verano para llegar a tope al pistoletazo inicial del torneo de la regularidad.

El propio Deportivo ha confirmado de momento cuatro choques veraniegos, por lo que en este sentido a los herculinos solo les faltan dos fechas por confirmar.

 Al igual que en la pasada campaña el RC Deportivo comenzará a testar sensaciones ante su filial en Abegondo; será el miércoles 24 en horario todavía por determinar y con acceso libre para los socios de la entidad de la Plaza de Pontevedra.

El encuentro tendrá un doble objetivo: baremar el avance de los jugadores profesionales del primer equipo tras una semana y media de trabajo, al tiempo que el ‘staff’ técnico podrá observar la calidad de las promesas del Fabril.

Solo tres días más tarde, el sábado 27, el Depor se trasladará al campo de Cantarrana (Viveiro) para medirse al Racing de Ferrol a las 19.00 horas.

Este recién ascendido a Segunda B constituirá un adversario sobre el papel algo más exigente que el de su debut.

El encuentro servirá también como improvisado homenaje a la peña deportivista de Viveiro, que este año ha cumplido su 25º aniversario.

El tercero de los envites estivales programados será un triangular en Pasarón (Pontevedra) el 31 de julio; los rivales serán el propio Pontevedra, de Segunda B (21.00), y el Tenerife, de Segunda (22.00).

El sábado 3 de agosto el Deportivo se desplaza a un estadio que conoce muy bien históricamente como A Magdalena en Vilalba para dirimir un pulso ante otro ‘segunda’ con el que coincidirá en la Liga, el recién ascendido Ponferradina.

A falta de confirmación oficial, el Extremadura de Manuel Mosquera podría ser otro de los adversarios en verano.

Comentarios