Lunes 17.12.2018

Domingos Duarte: “Nuestro secreto es que apretamos como perros”

El RC Deportivo presume de una pareja de centrales que marcan la diferencia en la categoría de plata; en compañía de Pablo Marí, el portugués Domingos Duarte (Cascais, 10-III-1995) está despuntando hasta el punto de que varios equipos de Primera ya lo han apuntado en su agenda.

El niño deportivista Hugo Aguín, de Portonovo, se fotografió con el luso  | aec
El niño deportivista Hugo Aguín, de Portonovo, se fotografió con el luso | aec

Con las ideas tan claras ante los micrófonos como conduciendo el balón desde su propia área, no tiene dudas de que el cuadro coruñés se halla en el buen camino para el ascenso siempre que sepa mantener sus señas de identidad.

¿Cómo has visto al equipo en Majadahonda desde afuera?
Bien, creo que hemos estado a buen nivel, ha sido de nuestros mejores partidos a domicilio. No conseguimos sumar los tres puntos pero mejoramos. Sufrí más que en el campo por no poder ayudar por el equipo, tienes confianza en tus compañeros.

Volver a Riazor te da tranquilidad entre comillas; si te relajas te pintan la cara

El equipo generó más en ataque pero no fue suficiente
Hay que intentar seguir haciendo bien las cosas, porque las victorias a domicilio van a aparecer.

¿Qué le falta al equipo lejos del calor de Riazor?
Cuando eres futbolistas sabes que, aunque juegues bien fuera de casa, nunca vas a ser igual que en Riazor. Estás ante tu gente, con nuestro público es totalmente diferente. Riazor es un campo espectacular. El otro día el campo en Majadahonda estaba mal. Si ya se veía mal desde la televisión no lo quiero imaginar allí. Aun así conseguimos jugar y tener nuestras oportunidades.

Ahora mismo llegan dos duelos como local... ¿Os infunde tranquilidad?
Tranquilidad entre comillas porque son dos partidos muy complicados, sabes que si te relajas en esa categoría te pintan la cara. Primero debemos centrarnos en el Numancia para intentar ganar y después ya tendremos tiempo para pensar en el Zaragoza, que tampoco será sencillo.
¿Puede el equipo despegar en caso de sumar seis puntos?
En caso de sumar los tres puntos del sábado sabemos que podemos subir un puesto si no gana el Alcorcón pero debemos pensar solo en ganar el nuestro. Aún queda mucho y son 42 partidos.

Los rivales nos tienen respeto, pero en la vida si sacas pecho te lo hunden

¿Crees que Riazor tiene magia?
No sé si es magia o lo que es pero nos sentimos con mucha confianza; el césped es bueno, nuestra gente es impresionante, lo tenemos todo.

Desde afuera da la sensación de que los rivales os temen...
Miedo no lo sé pero respeto sí nos tienen; lo estamos haciendo bien para que nos respeten pero nosotros hacemos lo mismo con nuestros contrincantes. En la vida si sacas pecho sabes que te lo hunden.

La Liga empieza a pasar factura en forma de lesiones.
Es normal, la exigencia es muy alta y en todos los equipos pasa lo mismo. Granada, Málaga, Las Palmas... Nosotros disponemos de una plantilla muy amplia y sabemos que el que juegue lo va a hacer muy bien.

Dani Giménez nos da mucha seguridad, a los jóvenes nos ayuda mucho

¿Dani Giménez os está transmitiendo serenidad a los defensas?
Nos da mucha seguridad, sin duda. Es muy buen chico y nos ayuda porque tiene mucha experiencia. Está muy concentrado todo el partido. A los jóvenes nos marca un camino a seguir. Debemos de tener en cuenta que el portero es un jugador más y que su ayuda es fundamental. Está en un momento sensacional.

¿Qué te sugiere que el club solo haya perdido un partido de los 16 de Liga?
Fiabilidad defensiva, no solo de la línea de cuatro y el portero, sino de todo el equipo. Estamos muy pendientes del adversario y apretamos como perros. Creo que es nuestro secreto. Hay que seguir así, somos sólidos. Arriba podemos tener nuestro día o no pero si estamos bien atrás siempre sumaremos.

¿Crees que la famosa ‘media inglesa’ es suficiente?
Estadísticamente el año pasado habríamos ascendido en caso de tener estos mismos números. El Alcorcón está por delante de nosotros, ellos también juegan y lo están haciendo muy bien. Debemos seguir nuestro propio camino, pensar en mejorar nuestras estadísticas y nuestro rendimiento.

La impresión que transmitís es que tanto el míster como vosotros estáis muy seguros de lo que hacéis...
Claro, si piensas que lo estás haciendo bien te da un plus, más ganas para confiar en tu trabajo. La propuesta del míster nos viene muy bien.

¿Estáis preparados para un eventual bache?
Sin duda, todos los jugadores hemos vivido malos momentos en el fútbol.  Esperemos que no llegue esta mala racha o que tarde lo máximo posible en venir.

¿Haces cábalas sobre los tres encuentros antes de Navidad?
Para nada, prefiero ir día a día, solo pensamos en el Numancia, en el próximo partido. Lo mejor sería irnos a casa con los nueve puntos.

Comentarios