Martes 11.12.2018
depor | reportaje

Doble racha a tiro de piedra

El Deportivo tiene en su mano la posibilidad de encadenar el domingo, frente al Málaga, una doble racha que, a tenor del tiempo que ha transcurrido, parece de otros tiempos.

 

Desde que el Depor ganó al Real Madrid Castilla, al Recreativo y al Mallorca en la campaña 2013-2014, los coruñeses no han vuelto a vencer tres duelos de manera consecutiva  | aec
Desde que el Depor ganó al Real Madrid Castilla, al Recreativo y al Mallorca en la campaña 2013-2014, los coruñeses no han vuelto a vencer tres duelos de manera consecutiva | aec

Cuatro años lleva el conjunto coruñés sin vencer tres partidos de manera consecutiva en Liga y seis años sin lograrlo en Riazor. Ahora tiene ambas opciones a tiro de piedra, ya que los pupilos de Natxo González han ganado a sus dos últimos rivales, el Granada en casa (2-1) y el Nàstic en Tarragona (1-3).

Además, en el compromiso anterior al del cuadro granadino como local, el Depor derrotó al Sporting (1-0).

Para encontrar la última ocasión en la que la escuadra blanquiazul sumó tres victorias seguidas en el campeonato liguero hay que remontarse a la temporada 2013-2014, en la que los herculinos también militaban en Segunda División.

Aquel curso, en el que Fernando Vázquez dirigía al cuadro coruñés, que logró el ascenso directo a Primera al finalizar en el segundo puesto, los gallegos encadenaron tres victorias en dos ocasiones.

La primera racha tuvo lugar entre las jornadas 12 y 15, cuando los herculinos ganaron cuatro encuentros consecutivos. Una serie que catapultó a los blanquiazules desde la cuarta plaza de la clasificación, a nueve puntos del líder, al primer puesto, con dos puntos de ventaja sobre el segundo.

Los coruñeses tumbaron al Real Madrid Castilla (2-0) y al Mallorca en Riazor (3-1) y se impusieron en Huelva (0-1) y Ponferrada (0-1).

Ascenso encarrilado
La segunda sucesión de tres victorias de aquella campaña dejó encarrilado el ascenso.

La escuadra de Fernando Vázquez doblegó a los mismos rivales que en la racha de la primera vuelta, a excepción de la Ponferradina, que venció en Riazor (0-3).

Así, entre las jornadas 33 y 35, el Deportivo venció al filial madridista (0-2), al ‘Recre’ (2-0) y al Mallorca (0-3) y dio un paso de gigante hacia la Primera División, ya que consolidó su liderato, con cinco puntos sobre el Eibar y nueve sobre el Tenerife.