Viernes 16.11.2018
depor | directo

En directo: Las Palmas - Deportivo

El Deportivo visita el Estadio de Gran Canaria para medirse a uno de los aspirantes al ascenso y que no conoce la derrota en su feudo. Tras el pinchazo del Málaga en Pamplona, los blanquiazules tratarán de sumar un triunfo que les permita auparse al liderato, a la espera del encuentro que disputará mañana el Granada en Zaragoza.

Vicente Gómez es uno de los dos deportivistas procedentes de la UD Las Palmas.  | patricia g. fraga
Vicente Gómez es uno de los dos deportivistas procedentes de la UD Las Palmas. | patricia g. fraga

Final del encuentro.  1-1. El Deportivo rescata un punto en el último segundo del encuentro. Empate que permite al conjunto coruñés auparse al segundo puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Granada. El cuadro andaluz juega mañana en Zaragoza y si pierde en La Romareda, el equipo herculino cerrará la jornada en puestos de ascenso directo por primera vez esta temporada. Buenas noches y ¡Forza Depor!

Expulsaron a Manolo Jiménez en la última acción del partido.

En la última acción empata el Deportivo. Córner que saca Diego Caballo, la prolonga Quique de cabeza al segundo palo y remata de cabeza Domingos Duarte.

Minuto 95. ¡Gooooooooooooooooooooool!

Minuto 95. Remate de Carlos Fernández desde la frontal del área y gran parada de Raúl Fernández que despeja a córner.

Últimos dos minutos del partido, ya que el colegiado ha añadido cinco.

Minuto 93. Remate de Quique González que se marcha fuera.

Minuto 93. Las Palmas acaba de perdonar la sentencia del partido. Rafa Mir y Araujo se han liado en la frontal del área y no han disparado y han dejado que la zaga blanquiazul aleje el peligro.

Con tanto parón en estos últimos minutos apenas se ha jugado.

Minuto 88. Roja al segundo entrenador del Deportivo, Bernardo Tapia, que recordamos que hoy asume las labores de primer técnico debido a que Natxo González cumple su segundo y último partido de sanción. El preparador blanquiazul se ha enzarzado con Manolo Jiménez.

Minuto 87. Tarjeta amarilla a Duarte por falta a Araujo.

Minuto 84. Las Palmas realiza su último cambio. Se va Javi Castellano y entra Maikel Mesa.

Ya ha regresado al campo el lateral derecho blanquiazul.

Minuto 82. El Depor juega con diez en estos momentos porque David Simón está siendo atendido de un corte en un pómulo.

Minuto 80. La ha tenido el cuadro amarillo. Duarte acaba de salvar un gol. Araujo culmina un contragolpe y dispara con Dani Giménez ya vencido, pero el central portugués se ha lanzado al suelo y ha evitado que el balón encuentre la portería.

El Depor ha recuperado la posesión en los últimos minutos y está tocando la pelota cerca del área canaria ante un adversario que está parapetado esperando sentenciar a la contra.

El cuadro herculino tiene a sus tres delanteros en el verde: Quique González, Carlos Fernández y Christian Santos.

Minuto 76. Tercer y último cambio del Deportivo. Entra Carles Gil y se va Álex Bergantiños. Cambio ofensivo de Natxo González.

Carles Gil se prepara para entrar al césped.

Minuto 74. Segundo cambio en el conjunto canario. Entra Dani Castellano y se marcha Galarreta, autor del gol de Las Palmas.

Minuto 71. Tarjeta amarilla a Diego Caballo por una falta sobre Araujo.

Hoy tanto Saúl como Pedro han tenido una actuación discreta.

Minuto 68. Segundo cambio en el Depor. Entra Christian Santos y se marcha Pedro Sánchez.

Minuto 67. Amarilla a Timor por cortar una contra de Edu Expósito con una patada.

Minuto 63. Remate de Álex Bergantiños desde la frontal del área que va a las manos de Raúl Fernández.

Minuto 62. Gran acción de Carlos Fernández, que se marcha de su par y mete un pase al área, pero nadie llega a rematarlo. El balón llega a Edu Expósito, que, desde la banda derecha, mete un centro al área que remata Carlos, pero el balón va a las manos del portero de Las Palmas.

Minuto 59. Tarjeta amarilla a Deivid por una falta sobre Carlos Fernández.

Minuto 59. Acción de peligro del conjunto blanquiazul, pero el colegiado corta la acción por una falta más que dudosa de Pedro Sánchez.

Córner nuevamente. Segundo consecutivo de los blanquiazules después de que el portero despejara.

Pedro Sánchez cuelga la falta, pone el balón en el área y la defensa de la UD Las Palmas despeja a córner.

Minuto 57. Tarjeta amarilla al santiagués Álvaro Lemos por una falta sobre Vicente Gómez.

Minuto 56. Primer cambio en el Deportivo. Se marcha Saúl, que regresó a la titularidad tras su suplencia de la pasada jornada, y entra Diego Caballo, que fue titular ante el Reus pero que hoy comenzó el partido en el banquillo.

Minuto 56. Disparo de Galarreta que se marcha desviado.

Menuda empanada con la que han vuelto los pupilos de Natxo González del vestuario. El Depor está noqueado por momentos frente a Las Palmas, que se siente mucho más cómodo con Tana en el campo y que se ha hecho con el mando total del balón.

Ahora ha sido Rafa Mir quien ha estado a punto de marcar el segundo. El delantero cedido por el Wolverhampton ha probado puntería desde el pico derecho del área, con un disparo con rosca que se ha marchado rozando el poste izquierdo de la meta de Dani Giménez.

Minuto 52. Uy, otro susto para el Deportivo.

Qué jarro de agua fría para un Depor que en la primera parte tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador y que ahora se ve obligado a remar a contracorriente en los 40 minutos que quedan.

Espectacular obús de Galarreta desde la frontal del área que entra por la escuadra derecha sin que Dani Giménez pueda hacer nada para evitarlo.

Minuto 48. Increíble, primer tiro a puerta de Las Palmas y gol del conjunto canario.

El exblanquiazul ha jugado casi todo el primer tiempo con molestias por un golpe que recibió en la cara, así que, quizá, no ha podido continuar por ese motivo.

¡Arranca el segundo tiempo! Y lo hace con un cambio en las filas del equipo canario, ya que se ha quedado en el vestuario Rubén Castro y entra en su lugar Tana.

Sin cuajar una gran actuación, el Deportivo ha sido superior a su adversario y ha creado más peligro. De hecho, ha tenido dos ocasiones claras. Un remate de Pedro Sánchez desde la frontal del área en el minuto 16, que el guardameta ha desviado a córner, y un testarazo de Carlos Fernández en el minuto 21 que se ha estrellado en el poste derecho.

Final del primer tiempo.

El Depor luce un 54 % de posesión, por el 46 de los amarillos.

Minuto 42. Los canarios cuelgan una falta al área, pero Dani Giménez salta con mucha seguridad y ataja el esférico sin problemas. Cuánta tranquilidad transmite el arquero vigués.

El Depor ha vuelto a recuperar el pulso del encuentro tras unos minutos de indecisión. El cuadro insular intenta sacudirse el dominio blanquiazul con balones largos, pero el equipo de Natxo González recupera pronto la pelota y cuando la tiene genera peligro.

En estos 39 primeros minutos, la escuadra canaria ya ha cometido once faltas por tres del conjunto deportivista.

Minuto 33. Pisotón feo de Araujo a Pedro Sánchez. El colegiado ha señalado la falta, pero podía haberle mostrado tarjeta amarilla.

Cuidado, que en los últimos minutos el equipo local se está sacudiendo el dominio del Deportivo y está acercándose con peligro al área deportivista.

Minuto 32. Primera ocasión de Las Palmas. Araujo sienta a David Simón en la banda y asiste a Javi Castellano, que remata desde la frontal del área y el balón se marcha fuera por poco.

Minuto 29. Tarjeta amarilla a Carlos Fernández por una entrada por detrás a Javi Castellano.

Eso sí, seis de los siete tantos que lleva Rubén Castro fueron en las cinco primeras jornadas, mientras que en los seis últimos partidos tan solo ha sido capaz de marcar una diana.

En el Estadio de Gran Canaria se están enfrentando dos de los cuatro pichichis de la Liga. El deportivista Quique González y el canario Rubén Castro llevan siete goles, los mismos que Juan Muñoz, del Alcorcón, y Enric Gallego, del Extremadura.

El equipo de Natxo González está sintiéndose más cómodo con el transcurso de los minutos y ya ha generado varias ocasiones de peligro, mientras que Las Palmas no consigue inquietar a Dani Giménez.

El jugador del Deportivo entró totalmente solo a rematar. Qué pena porque era una ocasión muy buena para adelantarse en el marcador.

Qué ocasión acaba de tener el Deportivo. Pedro Sánchez colgó una falta al área y Carlos Fernández picó el balón con la cabeza, pero la pelota se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Raúl Fernández.

Minuto 21. ¡Remate de Carlos Fernández al poste!

Minuto 18. Disparo de Quique con la pierna izquierda que se ha marchado desviado.

Poco a poco el conjunto blanquiazul se está haciendo con el mando del partido. Los coruñeses están teniendo la pelota y tratan de generar juego ante un rival que acumula muchos jugadores en el centro del campo y cuyo principal objetivo es impedir que el Depor se sienta cómodo y encuentre espacios.

Minuto 16. ¡Primera ocasión del Deportivo! Saúl recupera una pelota cerca del área de Las Palmas, pasa a Carlos Fernández que asiste a Pedro y el alicantino saca un potente disparo desde la frontal que el portero del conjunto canario desvía a córner con una gran mano.

Quique saca la falta, pero estrella el balón en la barrera.

Minuto 13. Falta de Cala a Quique en la frontal del área. A ver el Depor.

Ninguno de los dos conjuntos es capaz de darle pausa al partido. De momento, muchas pérdidas, ni Las Palmas ni Depor son capaces de hilvanar dos pases seguidos y, aunque ambos están llegando con falicidad al arco contrario, no hay ocasiones de peligro.

Minuto 10. Caño de Vicente Gómez, y el Deportivo va a sacar un córner.

Muchas imprecisiones en ambos conjuntos en estos primeros minutos. Partido de ida y vuelta, aunque el Depor trata de hacerse con el mando de la pelota en las últimas acciones.

Muy poca gente en el Estadio de Gran Canaria, a pesar del partidazo. Un sector del público silba a David Simón y Vicente Gómez cada vez que tocan la pelota. Ambos futbolistas dejaron Las Palmas en verano para fichar por el Deportivo.

¡Comienza el partido! El Depor pone el balón en juego.

Salen los jugadores del Deportivo al césped sabiendo que con un triunfo dormirían como líderes de la Liga.

¡Pinchazo del Málaga! El conjunto andaluz ha caído en Pamplona, con remontada del Osasuna en los minutos 80 y 83 (2-1), lo que provoca que si el Deportivo gana esta noche en Las Palmas, se aupará a lo más alto de la clasificación de la liga, a la espera de lo que haga mañana el Granada en Zaragoza. Lo bueno es que, aunque los granadinos venzan mañana, el Depor se aseguraría cerrar la jornada en la segunda plaza. Sería la primera vez en toda la temporada que los de Natxo González estarían en puestos de ascenso directo.

El encuentro está llamado a ser uno de los partidazos de la jornada, ya que se enfrentan dos de los equipos con más pegada de Segunda División. De hecho, medirán sus fuerzas las dos parejas más goleadoras de la categoría. El tándem que forman Quique González y Carlos Fernández es el más realizador de la Liga con doce dianas (siete del vallisoletano y cinco del sevillano), mientras que la dupla amarilla Rubén Castro-Rafa Mir ha marcado once tantos (siete del exdeportivista y cuatro del jugador cedido por el  Wolverhampton).

La escuadra canaria, por su parte, saltará al campo con Raúl Fernández en la portería; el coruñés Álvaro Lemos, Juan Cala, Deivid y De la Bella en la defensa; Timor, Javi Castellano y Galarreta en la medular; y Rafa Mir, Rubén Castro y Araujo en el ataque.

Y ya están los onces. El Deportivo forma con Dani Giménez en la portería; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl en la retaguardia; Álex Bergantiños como mediocentro, con Edu Expósito y Vicente Gómez de interiores, Pedro Sánchez en la mediapunta; y Quique González y Carlos Fernández en la punta de lanza.

Muy buenas tardes, queda una hora para que el balón eche a andar en el césped del Estadio de Gran Canaria, donde el conjunto blanquiazul se presenta con dos futbolistas procedentes de la UD Las Palmas, el lateral derecho David Simón y el mediocampista Vicente Gómez. Ambos son jugadores con mucho peso en los planes de Natxo González. El cuadro insular, por su parte, cuenta en sus filas con tres futbolistas con pasado blanquiazul, Momo, que está lesionado y por tanto es baja para el choque de hoy, Rubén Castro, que es el máximo artillero de los canarios, y el santiagués Álvaro Lemos, formado en las categorías inferiores del Deportivo.

Comentarios