Martes 19.03.2019

DIRECTO: Mallorca-Depor (1-0)

Partido horrible del conjunto de Natxo González, que tenía la oportunidad de subir al segundo puesto de la tabla si vencía en Son Moix y que, sin embargo, mañana puede perder la tercera plaza si vence el Málaga en Zaragoza. El Depor sigue sin ganar a domicilio desde el 30 de septiembre.

17 diciembre 2018
Fútbol Liga Primera División 

Deportivo - Zaragoza: 3-1
17 diciembre 2018 Fútbol Liga Primera División Deportivo - Zaragoza: 3-1

Buenas noches y ¡Forza Depor!

Otro mal encuentro del Deportivo lejos de Riazor. Los coruñeses siguen sumidos en una crisis de resultados en los dos últimos meses de la competición. De hecho, el Depor solo ha sumado seis puntos de los últimos 18 y mañana puede perder su tercera plaza en la clasificación si gana el Málaga en Zaragoza.

Final del partido. 1-0

Queda un minuto y medio y saca el portero del Mallorca en largo.

Minuto 91. ¡Al larguero! ¡La ha tenido el Depor! Centro de Saúl y un central del Mallorca, al intentar despejarla, la envió contra su portería, pero el balón se estrelló en la madera.

El colegiado añadirá tres minutos.

Quedan 30 segundos más lo que añada Ais Reig.

Muchas pérdidas, imprecisiones, falta de concentración...

¡Qué diferente parece este equipo al de los dos primeros meses de la temporada!

Con lo bien que se había puesto la jornada, con los empates del Granada y el Albacete, pero es que el Depor está completando un partido muy malo.

Solo quedan tres minutos más lo que añada el árbitro.

Minuto 85. Entra David Simón y se va Bóveda.

Minuto 85. Entra Xisco Campos y se marcha Salva Sevilla.

Vamos, que quedan siete minutos y hay que empatar como sea.

Minuto 82. Remate de Saúl a las manos del portero. El lateral zurdo enganchó un rechace, en la frontal del área, en un saque de esquina, pero su disparo ha salido blando y al centro de la portería.

Minuto 80. ¡Buf, casi cae el segundo! Abdón se interna en el área y abre la pelota para Aridai, que ha estrellado el cuero en el lateral de la red. Qué poco ha faltado.

Qué difícil se pone el partido para el Depor, que lo ha estado buscando durante toda la segunda mitad, porque su juego ha sido horrible.

Cabalgada del delantero del conjunto balear, que se ha internado en el área y ha soltado un pepinazo que se ha colgado por la escuadra izquierda, sin que Dani Giménez haya podido hacer nada para evitarlo.

Minuto 78. Qué mazazo para el Deportivo. Golazo de Lago Junior. 1-0.

La escuadra de Natxo González ha sumado seis de los últimos quince puntos en juego y hoy o cambia la cosa o parece que tampoco va a llegar el triunfo.

Pese a que el argentino no ha tenido su día, ha sido el único que ha desequilibrado en ataque en el conjunto coruñés.

Minuto 75. Segundo cambio en el conjunto coruñés. Se va Fede Cartabia, que hoy no ha tenido su día, y entra Christian Santos.

Se prepara Christian Santos para entrar dentro de unos minutos.

Minuto 73. Cambio en los dos equipos. En el Mallorca, se va Merveil y entra Aridai. Y en el Deportivo, se va Krohn-Dehli y entra Edu Expósito.

Cuántas imprecisiones están cometiendo los blanquiazules en estos últimos minutos, que han propiciado varias ocasiones locales. Muchas pérdidas en zonas comprometidas.

Se trata de un cambio que puede venir muy bien, porque el conjunto coruñés ha pedido el control del centro del campo.

Se prepara Edu Expósito para entrar al campo.

Hace falta un cambio como el comer. Natxo González tiene que mover ficha porque el Depor está noqueado en estos momentos.

Está sufriendo el Deportivo, que sigue ofreciendo un nivel muy pobre lejos de su estadio. Tiene que reaccionar el conjunto blanquiazul, porque el Mallorca le está llegando con mucho peligro en estos últimos minutos.

Minuto 67. ¡Otro susto! El Mallorca saca el córner y Abdón Prats remata de cabeza, pero la pelota se estrella en el larguero.

El cancerbero se tiró abajo y evitó que el disparo potente y raso de Sastre desde la frontal del área entrara en la portería.

Minuto 66. ¡Otro paradón de Dani Giménez!

Minuto 65. Primer cambio en el Mallorca. Entra Abdón Prats y se marcha Álex López.

Minuto 64. Segunda cartulina amarilla del partido. Tarjeta para Vicente Gómez.

Minuto 62. ¡Ocasión del Deportivo! Fede Cartabia cuelga una falta al área y remata de cabeza Domingos Duarte, pero el portero, bien colocado, ataja el esférico sin problemas.

Qué gran mano metió el cancerbero deportivista, ya que el testarazo iba picado abajo y, además, con su intervención evitó que llegara un jugador del Mallorca que ya estaba preparado para coger el rechace.

Minuto 57. ¡Salvador, Dani Giménez! El portero del Deportivo evita el gol del Mallorca tras un remate de cabeza de Pedraza en un córner.

Minuto 56. ¡Qué susto! Remate de Sastre desde la frontal del área, el balón pega en Pablo Marí, se desvía y se estrella en el poste, marchándose a córner después.

El argentino estaba en posición correcta. Nuevo fallo de Ais Reig, que está cuajando una actuación muy mala.

Minuto 53. El colegiado acaba de señalar un fuera de juego inexistente a Fede Cartabia. El argentino recibió un pase de Krohn-Dehli y sirvió un pase de la muerte a Quique, pero el árbitro anuló la acción por posición incorrecta de Cartabia.

Los baleares tenían una falta cerca de la frontal del área y la han colgado a la olla, pero Domingos Duarte ha alejado el peligro.

Falta peligrosa a favor del Mallorca.

Minuto 50. Llevamos cinco minutos de esta segunda parte y, de momento, el duelo parece un correcalles, con imprecisiones en ambos equipos.

Arranca la segunda mitad. Saca Fede Cartabia.

El triunfo en Son Moix, sin embargo, catapultaría a los blanquiazules al segundo puesto de la tabla, lo que les permitiría cerrar la primera vuelta en puestos de ascenso directo.

Si el partido finalizara con el empate, el conjunto coruñés seguiría tercero en la clasificación, con 37 puntos, pero el Málaga le superaría mañana si venciera en Zaragoza.

Mala primera parte de la escuadra blanquiazul, que ha hecho muy poco en ataque y ha sufrido bastante en defensa en los primeros 45 minutos.

Final de la primera parte con el 0-0.

Minuto 43. Lo de Ais Reig es tremendo. El linier señala un córner a favor del Depor y el colegiado decide pitar saque de puerta a favor de los locales.

Minuto 41. Borja Valle desperdicia un buen pase de Fede Cartabia. El argentino habilitó al berciano con un buen balón dentro del área, pero Borja Valle estuvo demasiado lento y se dejó arrebatar el esférico antes de rematar a puerta.

Entramos en los últimos cinco minutos del primer tiempo, con la pelota en poder del Deportivo.

Minuto 37. Doble acercamiento blanquiazul sin éxito. Primero, Saúl metió un centro, pero el balón fue a las manos de Reina. Y a continuación, Quique González remató desde la frontal, pero el cuero salió muy alto.

Minuto 35. El conjunto coruñés tiene la pelota en la zona de tres cuartos, pero no es capaz de encontrar espacios.

El Depor lo está pasando muy mal en Son Moix.

Cuánto peligro está generando Sastre, que está haciendo estragos por la banda derecha, y con qué facilidad llega el equipo balear al área blanquiazul.

Minuto 32. ¡Uy! Remate de Sastre, desde la frontal del área, que se marcha rozando el larguero.

Minuto 32. Centro de Sastre desde la banda derecha que iba a Lago Junior, pero Marí se anticipa y la despeja de cabeza.

Recordamos que Ais Reig es el árbitro que expulsó a Marí, Borja Valle y Natxo González contra el Córdoba.

Increíble. Los baleares ya llevan dos entradas durísimas y el colegiado no les ha mostrado ninguna cartulina.

Minuto 28. Entradón de Pedraza a Fede Cartabia y el colegiado Ais Reig ni siquiera pita falta.

Menos mal, porque Dani Giménez estaba vendido.

Minuto 27. Qué poco ha faltado para que Raíllo marque el primer gol. Valjent prolongó un saque de esquina y el balón se paseó por la portería blanquiazul y Raíllo no llegó a rematar por muy poco.

Gran pase al hueco de Fede Cartabia a Quique González que permite al delantero vallisoletano marcharse solo hacia la portería mallorquinista, pero finalmente, un zaguero consigue despejar cuando el pucelano iba a rematar.

Minuto 23. Primer acercamiento con peligro del Deportivo.

Minuto 19. El Depor vuelve a recuperar la pelota, que empieza a estar mejor colocado y a tener la posesión, aunque sin generar peligro.

No ha pasado nada en el saque de esquina y el Depor ha conseguido cortar la contra que lanzaban los pupilos de Vicente Moreno.

En estos últimos cuatro minutos parece que el Depor ha despertado. Ahora tiene más la pelota y está encerrando al Mallorca en su campo. Primer córner que saca el cuadro coruñés.

Minuto 14. Nuevamente el Depor se acerca al área contraria por la banda izquierda, pero el centro de Saúl no ha encontrado rematador.

Minuto 12. Tarjeta amarilla a Domingos Duarte por cortar una contra.

Minuto 11. Centro raso de Saúl al área pequeña al que no llega Krohn-Dehli a rematar por muy poco.

Muy malos primeros diez minutos del encuentro para el Depor, al que no le dura la pelota ni un segundo frente a un Mallorca que tiene el control total del juego.

El equipo de Natxo González no vence lejos de Riazor desde el 30 de septiembre, cuando se impuso en Tarragona al Nàstic por 1-3.

Minuto 7. Remate de Raíllo, tras un centro desde la banda izquierda, y la pelota sale muy desviada.

Ojo, que ya llevamos cinco minutos del encuentro y el Depor no huele la pelota. Segundo córner a favor de los baleares.

Llevamos tres minutos de juego y de momento el Mallorca está llevando la iniciativa del juego y ha protagonizado un acercamiento con cierto peligro al área blanquiazul, con un disparo de Sastre desde la frontal que se marchó fuera.

Arranca el partido. El Mallorca pone el balón en juego.

El Mallorca, por su parte, saldrá con Reina en la portería; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Dani Rodríguez, Pedraza, Sevilla, Merveil; Álex López y Lago Junior.

Adrián Ortolá (portero suplente), David Simón, Mosquera, Christian Santos, Somma, Didier Moreno y Edu Expósito se sentarán en el banquillo, mientras que Diego Caballo verá el encuentro desde la grada.

El Deportivo formará con Dani Giménez en la portería; Eneko Bóveda, Duarte, Marí y Saúl en la retaguardia; Álex Bergantiños de mediocentro, con Krohn-Dehli y Vicente Gómez como interiores; Fede Cartabia de mediapunta; y Quique González y Borja Valle en la pareja de ataque.

Muy buenas tardes, ya tenemos los onces del Mallorca y del Depor para el partido que arranca a las 20:30 horas en Son Moix, con la ausencia de última hora de Carlos Fernández, que sufre molestias en la cara anterior del muslo de su pierna derecha, según ha adelantado el club.