sábado 21.09.2019
El Depor, a dar el zarpazo en Andalucía

En directo: Córdoba-Depor

El Depor se mide al Córdoba con la posibilidad de ponerse a un punto del Málaga

Carlos Fernández y Quique González, dos ‘killers’ en este inicio liguero  | patricia g. fraga y quintana
Carlos Fernández y Quique González, dos ‘killers’ en este inicio liguero | patricia g. fraga y quintana

Buenas noches y ¡Forza Depor!

Las polémicas decisiones arbitrales han lastrado al Deportivo en el tramo final del encuentro. Los coruñeses han terminado jugando con nueve hombres y también han perdido a su técnico por una roja directa.

Qué pena. En el último minuto se le ha escapado el triunfo al conjunto coruñés, que al menos saca un punto del Nuevo Arcángel (1-1). Con este empate, el cuadro blanquiazul cae al cuarto puesto, con 19 puntos, a tres del Málaga, que es líder, dos del Alcorcón, que es segundo, y uno del Granada.

Final del partido

El conjunto andaluz empata a un minuto del final y con dos jugadores más. Córner sacado por el equipo local al área, la peina Piovaccari y marca Andrés Martín.

Minuto 94. Gol del Córdoba

Fuera de juego del Córdoba. Balón para el Depor de nuevo. Quedan dos minutos.

Quedan tres minutos y medio de sufrimiento.

Minuto 91. Amarilla a Luis Muñoz por falta a Vicente Gómez.

¡El árbitro añade cinco minutos!

Y David Simón está cojeando. Lleva los dos últimos minutos caminando como puede.

Minuto 90. Saque de esquina del Córdoba que salva Diego Caballo. El balón sale a la contra con dos hombres menos.

Saque en largo de Dani Giménez, el balón bota y le llega al delantero cedido por el Sevilla, que la controla y dispara desde el centro del área, pero el esférico se va alto.

Minuto 87. ¡Carlos Fernández acaba de perdonar el 0-2!

Borja Valle recibió un codazo en la cara de un jugador del Córdoba. El delantero berciano le llama sinvergüenza, según la televisión, al árbitro por no pitar la falta y el colegiado valenciano Ais Reig le expulsa con roja directa. Posteriormente, Natxo González protesta y el trencilla también le echa del campo.

Minuto 85. El árbitro expulsa también a Natxo González con roja directa.

Minuto 84. ¡Roja a Borja Valle! El Depor se queda con nueve jugadores.

Es la cuarta tarjeta roja que ha visto el Deportivo esta temporada: Dos de Krohn-Dehli, una de Quique y la de Pablo Marí de hoy.

El cuadro coruñés va a tener que afrontar los diez últimos minutos con un jugador menos.

El colegiado deja sin pitar una falta de Borja Valle a Jaime Romero, el jugador del Córdoba sigue encaminándose al área blanquiazul y el central blanquiazul le derriba. El árbitro le muestra cartulina amarilla, la segunda suya, puesto que ya había visto una en el minuto 50, y le manda a la calle.

Minuto 79. ¡Expulsión de Pablo Marí por doble amarilla!

10.604 espectadores están viendo el partido en las gradas del Nuevo Arcángel, con la presencia de más de 200 seguidores blanquiazules y catorce peñas deportivistas representadas.

También hay un cambio en el Deportivo, se va Krohn-Dehli, lesionado, y entra Edu Expósito. Habrá que ver qué tiene el danés, pero todo apunta a rotura muscular.

Minuto 72. Cambio en el Córdoba, se va Loureiro y entra Andrés Martín.

Ya está preparado Edu Expósito para entrar por el danés.

Ahora mismo está tirado en el césped, está siendo atendido por los médicos, pero no puede seguir.

El danés se lleva la mano a la ingle izquierda, así que todo apunta a que ha sufrido una lesión muscular.

Se acaba de romper Krohn-Dehli.

Minuto 69. Qué gran jugada de Quique González, que se ha marchado de varios rivales y le ha servido la pelota a Carlos Fernández. El delantero sevillano ha cruzado el balón, que se ha marchado fuera besando el poste derecho.

¡Se acaba de escapar el segundo gol del Deportivo por milímetros!

Minuto 67. Entra el delantero berciano y se marcha Carles Gil, que hoy ha tenido una actuación discreta. Estuvo muy bien en el gol de Quique, al dejar pasar el balón tras el centro de Saúl, para que el esférico le llegara al delantero vallisoletano, pero luego no ha estado nada cómodo en el terreno de juego.

Borja Valle se prepara para entrar al campo.

En estos dos primeros meses de competición nos hemos acostrumbrado a ver al Depor dominando los partidos, pero esta noche no está nada acertado y es el cuadro andaluz el que está apretando más.

Cómo está sufriendo el Deportivo esta noche, pese al triunfo. De hecho, ha efectuado más remates a portería el Córdoba que el equipo coruñés.

La zaga blanquiazul no estuvo demasiado atenta y dejó disparar al jugador del Córdoba cómodamente desde dentro del área y el balón iba ajustado al poste derecho. Dani Giménez la atajó en un primer momento, pero se le escapó y tuvo que acabar enviándola a córner.

Minuto 63. Ocasión de Javi Lara.

Qué partidazo está completando el el arquero vigués, que está siendo el mejor del encuentro con diferencia. Siete paradas lleva ya Dani Giménez, que está siendo vital para que el Depor siga mandando en el marcador.

Qué bien sacó la falta Javi Lara, que iba colocada a la escuadra, pero el portero blanquiazul ha despejado la pelota a mano cambiada, enviándola a córner.

¡Qué paradón de Dani Giménez!

Ojo que va a lanzar la flata Javi Lara, en la frontal del área.

Minuto 59. Amarilla a Domingos Duarte por falta a Luis Muñoz.

En esta segunda mitad, salvo un susto por una pérdida de Domingos Duarte, el Depor está controlando el encuentro. Ha conseguido sujetar el partido, justo lo que le faltó en la última media hora del primer tiempo.

Caballo no jugaba desde el 15 de septiembre por una lesión muscular. El lateral zurdo, que había disputado las primeras cinco jornadas, se había perdido los cuatro últimos partidos.

Minuto 54. Remate de Touré desde la frontal del área que se marcha fuera.

Minuto 52. Primer cambio en el Deportivo. Se marcha Saúl García y entra Diego Caballo.

El conjunto andaluz ha saltado al césped en esta segunda parte con dos cambios en el equipo. Han entrado al campo Blati Touré y Aguado y se han quedado en el vestuario Araujo y Bambock.

Minuto 50. Tarjeta amarilla a Pablo Marí por una falta sobre Romero.

Saque de esquina efectuado por Krohn-Dehli, que ha rematado de cabeza el lateral derecho, pero el balón se ha marchado fuera por muy poco.

Minuto 48. ¡La ha tenido David Simón!

Empieza la segunda mitad

Viendo cómo se ha desarrollado el encuentro tras el gol de Quique, el descanso le viene muy bien al Deportivo para que descanse, reflexione e introduzca los ajustes necesarios de cara al segundo tiempo. Eso sí, el primer acto ha finalizado con una ocasión muy clara del delantero pucelano, que casi marca el segundo tanto. De momento, el Depor gana 0-1 y sería segundo de la Liga en estos momentos.

Fin de la primera parte

Minuto 45+1. Amarilla a Loureiro por una falta sobre Saúl.

Qué gran acción del delantero vallisoletano, que, tras recibir un pase de Vicente Gómez dentro del área, se marcha por velocidad del central y saca un disparo cruzado que se colaba en la portería andaluza, pero que evita Carlos Abad con una gran intervención.

Minuto 45. ¡La acaba de tener Quique!

Minuto 43. Piovaccari controla una pelota en la frontal del área, de espaldas a puerta, se gira y saca un zurdazo que se marcha fuera por muy poco.

No está cuajando una buena actuación el cuadro blanquiazul, pero al menos está sacando tajada al tempranero tanto de su pichichi. Pero el juego del equipo está muy lejos del que nos ha regalado en las últimas jornadas.

El conjunto coruñés, desde el gol de Quique González a los dos minutos y catorce segundos del partido, no ha vuelto a disparar a portería.

Minuto 41. Cartulina amarilla a Quintanilla por un manotazo a Carlos Fernández en un salto.

Lo sacó Krohn-Dehli al primer palo, pero la defensa del Córdoba despeja la pelota y evita el peligro.

Minuto 38. Primer córner a favor del Deportivo.

Minuto 38. Tarjeta amarilla a Javi Lara por cortar una contra de Carles Gil.

Minuto 37. Disparo de Javi Lara desde la frontal del área, el balón iba pegado al poste izquierdo y entraba en la portería, pero el portero blanquiazul, con una gran estirada, manda el balón a córner.

¡Otra mano de Dani Giménez!

El lateral izquierdo acaba de evitar un remate claro del conjunto andaluz en el punto de penalti tras una gran acción de Piovaccari.

¡Providencial Saúl!

El Córdoba cuenta con una sola baja, la del exdeportivista Aythami Artiles, que se pierde el encuentro de hoy por lesión.

Tras los minutos de locura en los que Dani Giménez ha tenido que ponerse en modo salvador para evitar tres goles, el Deportivo ha recuperado la calma y ha vuelto a hacerse con la posesión de la pelota y a darle pausa al juego.

Minuto 29. Cabalgada de Saúl, que está completando un muy buen primer tiempo, pero su centro no ha encontrado rematador. Ya lleva cuatro asistencias de gol en tan solo cinco partidos.

El equipo de Natxo González tiene que espabilar porque, desde el 0-1, está con una empanada tremenda y, como no le dé pausa al partido, va a terminar encajando un gol.

Min.21. El guardameta blanquiazul acaba de despejar a córner un disparo seco de Javi Lara desde la frontal del área que se colaba pegado al poste derecho. Cómo está el vigués. Espectacular.

¡Otra que salva Dani Giménez!

Después del esperpento de la pasada campaña, con los cinco guardametas que pasaron por la portería del Deportivo, sin que ninguno diera sensación de seguridad, por fin aparece un arquero fiable.

Ojo porque en dos minutos de locura, el equipo coruñés, que estaba controlando el partido con comodidad, ha recibido tres disparos claros. Menos mal que Dani Giménez está completando un arranque de temporada sobresaliente.

El guardameta es el salvador de los blanquiazules. Acaba de sacar dos disparos de Luis Muñoz, de cabeza, y de Quim Araujo, a bocajarro.

¡Dos nuevos paradones de Dani Giménez!

Jaime Romero, ex del Lugo, controla un balón con la pierna izquierda dentro del área y saca un zurdazo que iba a puerta, pero la salva el portero vigués con una gran mano.

Minuto 13. ¡Paradón de Dani Giménez!

Minuto 11. Tarjeta amarilla a Saúl por una falta sobre Álex Vallejo.

El partido está siendo un monólogo del conjunto coruñés, que es el dominador de la pelota.

Catorce goles han marcado ya entre los cuatro delanteros del conjunto coruñés: Quique (7), Carlos Fernández (4), Borja Valle (2) y Christian Santos (1).

Siete goles lleva ya el punta pucelano y eso que se ha perdido tres partidos (dos por lesión y el de la pasada semana por sanción).

Centro de Saúl desde la banda izquierda, la deja pasar Carles Gil y Quique, esperando en el punto de penalti con la caña preparada, la pega con la izquierda para adelantar al Deportivo. 0-1.

Dos minutos y catorce segundos ha tardado el delantero vallisoletano en marcar.

¡Gooooooooooooooooool de Quique!

Arranca el partido.

Más de 200 aficionados blanquiazules arropan al Deportivo en la grada del Nuevo Arcángel. Catorce peñas están representadas en el estadio cordobés: Bodipo, Chamberí Blanquiazul, La Cuesta, La Cabaña del Cazador, Noroeste Turco, Santiago, Caña Derbas, Verín Pablo Amo, Rías Baixas, Centenariazo, El Bierzo, Camándulas, Perla de Arousa y Al Sur de Riazor.

Acabó el Alcorcón-Granada con 1-0, así que si el Depor gana, será segundo, empatado con el equipo madrileño y a un punto del Málaga. En zona de ascenso directo por primera vez esta temporada.

La pasada jornada existía el temor de ver cómo respondería el Depor sin su pichichi, pero entonces apareció el delantero cedido por el Sevilla para completar una actuación de ensueño y liderar el aplastante triunfo contra el Elche (4-0) con un hat-trick. Su segundo gol fue una auténtica maravilla y recordó al genial Diego Tristán.

Ojo que el conjunto coruñés se enfrenta al colista de la competición, que tan solo ha ganado un partido y que suma seis puntos. Además, el equipo de José Ramón Sandoval es un coladero en defensa, ya que ha encajado 21 goles en nueve jornadas. Es el equipo más goleado de la Liga y enfrente le espera una pareja terrible, ya que entre Quique González (6) y Carlos Fernández (4) han marcado diez tantos.

Además, Vicente Gómez regresa al once tras haberse perdido las dos últimas jornadas. El futbolista canario fue baja contra el Málaga por una lesión muscular y la pasada semana el técnico vitoriano prefirió no darle minutos para no arriesgar.

Pese a la exhibición ofrecida por Edu Expósito la pasada jornada contra el Elche, Natxo González ha dejado al mediocampista catalán en el banquillo y ha dado continuidad al danés Krohn-Dehli, que, tras un inicio de curso paupérrimo, contra el equipo ilicitano mostró su mejor versión.

El Córdoba, por su parte, jugará con Carlos Abad en al portería; Miguel Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz y Álex Vallejo en la defensa; Bambock de mediocentro; una línea de cuatro por delante formada por Jaime Romero, Quim Araujo, Javi Lara y Javi Galán; y Piovaccari en la punta de lanza.

El Deportivo saltará al césped del estadio cordobés con Dani Giménez en la portería; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García en la retaguardia; Álex Bergantiños como mediocentro, con Krohn-Dehli y Vicente Gómez de interiores, mientras que Carles Gil actuará de enganche. Completan el once los dos 'killers' blanquiazules, Quique González y Carlos Fernández.

Y vamos con las alineaciones, porque ya tenemos los onces de los dos equipos.

Muy buenas tardes y bienvenidos al directo de una jornada que puede aupar al equipo coruñés al segundo puesto de la clasificación por primera vez en la presente temporada, ya que el Granada pierde en estos momentos en Alcorcón (1-0). Este resultado permitiría al Depor superar al conjunto andaluz en la tabla y empatar con el conjunto madrileño a 21 puntos (aunque los blanquiazules se situarían por delante por la diferencia de goles) si vencen al Córdoba en El Nuevo Arcángel.