Dificultades en las salidas para poder hacer más fichajes
lll
17º-23º

Dificultades en las salidas para poder hacer más fichajes

Dificultades en las salidas para poder hacer más fichajes
pgdepor (34)_13050258

Usuario

El Deportivo tiene todas las fichas de la primera plantilla cubiertas y busca ahora liberar dorsales mientras sigue estableciendo negociaciones con candidatos a reforzar el equipo este mes.

El último en firmar su contrato, el nigeriano Uche Agbo, está a la espera de que el club dé salida a uno de los futbolistas del plantel para poder ser inscrito y estar a disposición de Fernando Vázquez en el compromiso del domingo con el Albacete.

Esta mañana será presentado el centrocampista y, en principio, tendrá que hacerlo sin un dorsal asignado. Algo así pasó ya con Emre Çolak, que lleva el 17 pero fue presentado sin número en la camiseta mientras esperaba que se resolvieran las cuestiones administrativas previas a su inscripción en LaLiga. La relación de dorsales la completó el guadalupeño Claudio Beauvue, aunque no pudo llevar el número que habría deseado en su etapa en el Deportivo, el 12 que porta Samuele Longo.

El italiano es uno de los jugadores que tienen abiertas de par en par las puertas de salida del Deportivo, pero al club le está costando más desprenderse del excedente de jugadores que cerrar fichajes.

Además de Longo, que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla, el club estaría por la labor de facilitar las salidas de jugadores que están teniendo menos protagonismo de lo que se esperaba, caso del venezolano Christian Santos, que se recupera de un esguince de tobillo, o el serbio Sas Jovanovic, que como ya estuvo en Arabia antes de venir al Deportivo esta temporada (jugó algunos partidos allí), tendría que irse a otro equipo de España (o Europa) o a una Liga que no haya comenzado, como la china o la japonesa. Beto da Silva, Borja Galán, algún central y Borja Valle también son candidatos a salir.

Todas son dificultades para el Deportivo a la hora de dejar acomodo a las caras nuevas. El rendimiento pobre que tuvo el equipo en la primera vuelta del campeonato tampoco ayuda a las salidas porque el cartel de los jugadores ha bajado.

A eso se suma la tranquilidad económica que supone estar en el Deportivo y los problemas para mantener en otros clubes las nóminas que aquí están percibiendo.

En todo caso, es necesario dar salidas y el club está dispuesto, incluso, a rescindir.

Dificultades en las salidas para poder hacer más fichajes

Te puede interesar