sábado 24.08.2019

Dificultades para asumir la ficha de Nolaskoain

El elevado contrato del joven central del Athletic es uno de los escollos en las pretensiones del Depor de lograr su cesión
El defensa central ha dado el visto bueno a la propuesta del Depor, pero falta el acuerdo entre clubes  | el correo
El defensa central ha dado el visto bueno a la propuesta del Depor, pero falta el acuerdo entre clubes | el correo

La elevada ficha que percibe Peru Nolaskoain en el Athletic es uno de los principales escollos con los que se ha encontrado el Deportivo en sus negociaciones con el club bilbaíno para conseguir la cesión del joven defensa central.

El futbolista nacido en la localidad guipuzcoana de Zumaia es uno de los descartes de Gaizka Garitano con un salario más alto, de ahí que todavía no se haya concretado su salida del conjunto vasco.

Nolaskoain ha dado el visto bueno a la propuesta del club coruñés, pero el Deportivo tiene dificultades para asumir la ficha del jugador de 20 años, lo que podía obligar al Athletic a tener que compartir el pago del sueldo del futbolista.

Otra de las diferencias entre ambos clubes es que mientras que la entidad herculina desea que la cesión incluya una opción de compra al final del curso 2019-20, el equipo bilbaíno solo contempla el préstamo por una temporada.

Estos obstáculos impiden que el el Depor y el Athletic hayan alcanzado un acuerdo definitivo y que el futbolista formado en Lezama vista ya la camiseta blanquiazul.

Tanto el técnico de la escuadra coruñesa, Juan Antonio Anquela, como el director deportivo, Carmelo del Pozo, han reconocido las negociaciones con el cuadro vizcaíno, así como la predisposición de Nolaskoain para jugar en el Deportivo, pero los días pasan y sigue sin cerrarse la operación, a pesar de que el polivalente futbolista, que puede actuar como central y mediocentro, no entra en los planes de Gaizka Garitano.

De hecho, el técnico rojiblanco dejó a Nolaskoain fuera de la convocatoria que llevó ayer a Perugia, donde el Athletic jugó con la Roma.

Comentarios