Martes 18.06.2019

Diez días para conocer al presidente 43 del Depor

La campaña afronta ya la recta final, aún sin todos presentados

Tino Fernández lleva al frente del Deportivo desde enero de 2014  | javier alborés
Tino Fernández lleva al frente del Deportivo desde enero de 2014 | javier alborés

El deportivismo conocerá en diez días a su próximo presidente, que será el cuadragésimo segundo de su historia. La campaña electoral entra en la fase final y aún no se han presentado todos.

De los que han dado oficialmente el paso, Fernando Vidal será el siguiente en salir a escena. Lo hará este martes a las 10 horas en un hotel de Matogrande. Allí dará a conocer su equipo de trabajo y las líneas de su proyecto. Por su parte, Martínez Loira ha anunciado que presentará la próxima semana a un nuevo consejero. La idea es que sea alguien relacionado con el campo de las finanzas.

Además, está por ver si finalmente los candidatos se enfrentan cara a cara en un debate previo a la Asamblea del día 28. La cita con los accionistas será el día después del partido que enfrentará al Deportivo y el Mallorca en el estadio de Riazor (Lunes 27 a las 21 horas), una cita que puede resultar clave en la lucha por la promoción de ascenso. Los baleares son uno de los rivales directos de los deportivistas en la disputa por los seis primeros puestos.

De la Asamblea de Accionistas saldrá el sucesor de Tino Fernández. El empresario relevó en la dirección del Deportivo en enero de 2014 a Augusto César Lendoiro. Este, había iniciado su mandato en el año 1988. Desde 1906, el Deportivo ha tenido 42 presidentes, si bien tres de ellos estuvieron al frente del club en dos etapas distintas: Virgilio Rodríguez, Carlos Allones y Aurelio Ruenes y se considera presidente, aunque fue gestor, a Ramón de Llano. Por ahora, Martínez Loira, López Cascallar, Zas y Vidal son los aspirantes.

Comentarios