domingo 22.09.2019

Diego Rolan, cerca de salir rumbo al América mexicano

Se negocian condiciones: las Águilas quieren una cesión; el Depor, traspaso
El futbolista, se ejercitó ayer al margen, y no entró en la lista en la primera jornada ante el Real Oviedo | alborés
El futbolista, se ejercitó ayer al margen, y no entró en la lista en la primera jornada ante el Real Oviedo | alborés

El mercado estival afronta su recta final y Diego Rolan es uno de los jugadores blanquiazules que podría estar viviendo sus últimos días en la disciplina del Deportivo, rumbo al América.

El delantero charrúa, descartado para el encuentro de mañana ante la SD Huesca, sigue arrastrando problemas musculares, pero su ausencia se debe sobre todo a las conversaciones que está manteniendo el club blanquiazul con el plantel de las Águilas, según pudo saber este diario y ratificó el portal de noticias BolaVip.

El principal punto de desacuerdo, según apuntan desde México, está en la fórmula: América quiere al jugador en préstamo para la temporada 2019-20, mientras que el Deportivo prefiere venderlo, y el valor de su pase está tasado en 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros). Carmelo del Pozo declaró que “la situación económica con Rolan es muy importante para el club y hay que valorar las opciones”.

Las ofertas anteriores no habían colmado a Del Pozo para que se concretase la salida de un jugador, que cuenta con una ficha alta dentro del equipo, que el propio Anquela calificó de “inviable” de mantener y que, con su marcha, podría provocar movimientos. “En función de la salida económica de Rolan pueden venir uno o dos jugadores”, argumentaba el director técnico.

La escuadra azulcrema quiere suplir la baja por lesión de Nicolás Castillo y Henry Martín y tratará de acercarse a las pretensiones del Deportivo, aunque maneja otras opciones. El club herculino en su momento tuvo que desembolsar alrededor de cinco millones de euros por el ariete, que desde su llegada ha encadenado cesiones.

Comentarios