Diego Alves gana enteros para el marco deportivista
lll
17º-23º

Diego Alves gana enteros para el marco deportivista

Diego Alves gana enteros para el marco deportivista
El fichaje del meta se complica y podría irse a su país (EFE)

Usuario

El Deportivo está tanteando el fichaje del portero internacional brasileño del Valencia Diego Alves, que no continuará en Mestalla a pesar de que dispone de dos años más de contrato con el club del murciélago.

La directiva 'ché' ya le ha comunicado que no formará parte de su proyecto de cara al ejercicio 17-18 después de que el club se haya reforzado bajo palos con el brasileño Neto, fichado de la Juventus, y disponga también en sus filas de Jaume Domenech.

Uno de los mayores obstáculos con el que se puede topar el RC Deportivo es el elevado caché profesional del 'parapenaltis' de la Liga, un jugador de 32 años que percibe unos dos millones de euros por temporada.

Curiosamente una cantidad económica muy similar a la que el propio Valencia está solicitando por su traspaso.

El club de la ciudad del Turia está malvendiendo a los futbolistas con los que no cuenta para la próxima campaña; no en vano acaba de salir el argentino Enzo Pérez de vuelta a River Plate por un montante no superior a los 2,7 millones.

En este sentido, el Deportivo debe aprovechar la circunstancia de que el futbolista brasileño ha sido 'defenestrado' por el cuerpo técnico de Marcelino y su cotización se ha visto devaluada.

Cuestionado por su carácter un tanto problemático --ha tenido encontronazos con compañeros y con diversos periodistas--, su contratación podría ser un tanto arriesgada para un Deportivo que en las últimas campañas ha padecido numerosos episodios de tiranteces internas.

Alves posee una experiencia que podría marcar las diferencias en Primera División con el Deportivo; en efecto, ya ha jugado diez temporadas en Primera División, cuatro en el Almería y las seis últimas en el Valencia CF.

Esta misma semana podrían producirse avances en las negociaciones de un jugador que ilusionaría al deportivismo.

Y es que Diego Alves dispone de un nombre contrastado en el fútbol internacional, llamado a aportar un salto de calidad al plantel coruñés


El futuro de Tyton y de Rubén Martínez permanece en el aire, a la espera de posibles ofertas satisfactorias

El marco deportivista es a día de hoy una compleja ecuación con múltiples incógnitas por resolver antes de que dé inicio la próxima temporada de Liga, y es que tanto Tyton como Rubén Martínez no tienen garantizada su continuidad en Riazor.

El internacional polaco no ha convencido en su primera temporada en A Coruña, dispone dos años más de contrato pero podría marcharse en caso de una oferta satisfactoria.

De mejor cartel dispone el arquero de Coristanco Rubén Martínez, que brilló el pasado curso en el Anderlecht, en donde estuvo cedido desde el mes de enero. Podría quedarse en el plantel herculino con la etiqueta de segundo guardameta. El tercero será, tal y como ha confesado Pepe Mel, un futbolista perteneciente al Deportivo B.

Diego Alves gana enteros para el marco deportivista

Te puede interesar