domingo 12.07.2020

Didier Moreno: “La regularidad del Deportivo la van a dar los partidos, el competir día a día”

 

El rombo empleado por Natxo González en los partidos tiene en Didier Moreno a uno de sus vértices titulares. El centrocampista colombiano, que vive su primera experiencia en el fútbol europeo, se encuentra aún en periodo de aclimatación, aunque ya ha dado muestras de su calidad.

 

El centrocampista fue titular en el pasado encuentro disputado ante el Alcorcón | alfaquí
El centrocampista fue titular en el pasado encuentro disputado ante el Alcorcón | alfaquí

El rombo empleado por Natxo González en los partidos tiene en Didier Moreno a uno de sus vértices titulares. El centrocampista colombiano, que vive su primera experiencia en el fútbol europeo, se encuentra aún en periodo de aclimatación, aunque ya ha dado muestras de su calidad.
Considera que el Deportivo, que ha iniciado el curso sumando 8 puntos de 15 posibles (dos empates, dos victorias y una derrota) está en un buen momento, con margen aún para seguir creciendo y mejorando.

1Asegura que pueden ir a más
En su opinión “la regularidad” del equipo blanquiazul en Segunda la van a ir dando “los partidos, el competir día a día”.
Avisa, no obstante de que enfrente también “hay un rival que se preparara y quiere hacer bien las cosas”.
“Creo que hemos empezado bien la Liga, hemos sumado y ahora a pensar en el Granada y en hacer un buen partido”, indicó el mediocentro.

2 Convencido del sistema de juego
Natxo González ha optado en este tramo inicial liguero por un sistema de rombo, superpoblando el centro del campo, y con dos hombres en punta. Un esquema al que se están aún habituando los futbolistas del mismo modo que se están acostumbrando aún al cuerpo técnico. “Todos sabemos que es un proyecto nuevo, un nuevo entrenador, gran cantidad de los jugadores somos nuevos y tenemos que adaptarnos a esa idea de juego, a ese plan de trabajo”, comentó.
Un sistema en el que son importantes las ayudas y coberturas en defensa y que ante el Alcorcón obligó al propio Didier a ocupar posiciones mucho más retrasadas.
“Los movimientos del rival a veces te hacen retroceder. El Alcorcón hizo un trabajo que me alejó del área”, reconoció el mediocentro colombiano. No obstante, admitió que, en vista de las ausencias en la delantera, a jugadores ofensivos como él se les pide que ayuden arriba: “Se nos ha pedido aportar en zona de ataque, con jugadores de ataque, pero esperamos que se recuperen lo antes posible (los lesionados) para la plenitud del grupo”.

3 Una competición 
muy igualada
El centrocampista admitió que le ha sorprendido la competitividad de LaLiga y no se mostró preocupado por la buena marcha del Málaga, liderando la tabla con pleno de victorias.
“Tenemos claro que es una Liga muy larga, con altos y bajos, y no creo que ningún equipo vaya a ganar todos los partidos”, aseguró.
Apostilló que “hay equipos muy competitivos”, y que el siguiente compromiso es ante un Granada “que tiene sus aspiraciones”. No obstante, apeló al factor campo: “Nosotros jugamos en casa y vamos a tratar de imponernos y hacer respetar nuestro campo”.

4Una forma diferente de competir
Didier, que afronta su primera incursión en el fútbol español, comentó las diferencias con respecto al sudamericano. “Es un fútbol totalmente diferente. Es una competición muy igualada, con equipos de primera, grandes, que se hacen fuertes y me ha sorprendido el ritmo de juego, la rapidez”, aclaró el blanquiazul.

5Balance positivo como visitantes
El Deportivo cerró su exilio en Riazor, todavía funcionando a medio gas debido a las obras, con dos empates y una victoria. Un balance positivo, que tiene que ratificarse con hacer del feudo herculino un fortín.
“Tuvimos partidos importantes, donde logramos sumar una buena cantidad de puntos. Si fuera sumas y en casa lo haces bien estarás cerca de tus objetivos”, admitió Moreno que, pese a fallar el penalti ante el Sporting, se ofreció para volver a lanzar uno si así lo considera el míster.

Comentarios