domingo 29.03.2020

El día a día de Vázquez y otros técnicos en el encierro

11 marzo 2020


El técnico concedió su última entrevista a este diario antes del confinamiento  | p.g.f.
11 marzo 2020 El técnico concedió su última entrevista a este diario antes del confinamiento | p.g.f.

Mientras dura la cuarentena, los futbolistas tienen sus planes para mantenerse en forma. Muchos son conocidos. Entrenamientos específicos en casa dentro de las posibilidades de cada uno. Pero, ¿qué hacen sus jefes? ¿Qué hacen los entrenadores en pleno encierro con el fútbol mundial parado? 

Ellos también tienen sus inquietudes y mantienen su ritmo laboral. Desde sus casas, no dejan de trabajar cuidando los detalles para culminar lo que resta de curso. Pero también mantienen otras actividades. Con mucho tiempo a lo largo del día, pueden desarrollar sus aficiones. 

Los entrenadores intentan sobrellevarlo de la mejor manera posible. Como el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, Prepara el trabajo para los futbolistas, se mantiene en contacto con ellos, y habla con fisioterapeutas y médicos. También repasa los partidos que ha disputado su equipo y los de sus rivales. Y, como otros técnicos, lee y hace ejercicio. Él utiliza la bicicleta con rodillo. 

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, también sigue alguna de esas costumbres. Y añade otras: “Me levanto por la mañana, hago un poquito de ejercicio en un medio gimnasio improvisado, bajo a comprar rápido con mis guantes y mi mascarilla y después toco la guitarra, veo series, juego a la Play y veo en la tele fútbol y golf. Aun así, con tanto tiempo, me aburro. Esto es lo más parecido a estar en la cárcel”, asegura. 

Bordalás, del Getafe, sigue con sus tareas habituales y preocupado por “amigos y familia”. No deja de leer y está perfeccionando su inglés. Lopetegui, del Sevilla,  no presta mucha atención a las redes sociales y Rubi aprovecha el tiempo de encierro con su familia, como Simeone. El exdeportivista Gaizka Garitano lee con pasión.

Comentarios