lunes 09.12.2019
Borja Valle

Desplazado

 

La presencia de Quique y Carlos en punta obligó al berciano
a jugar como extremo, donde no pudo lucir al nivel esperado

Borja Valle
Borja Valle

Borja Valle dio un paso adelante en la temporada 2018-19, respecto a su aportación en la campaña anterior, pero, aun así, se quedó a mitad de camino del nivel que esperaba la afición blanquiazul.

El deportivismo confiaba en que, con el descenso a Segunda División, el berciano fuera uno de los líderes del equipo y un jugador determinante en el aspecto ofensivo. Pero el futbolista nacido en Ponferrada se vio relegado a un segundo plano por la gran pareja que formaban Quique González y Carlos Fernández en ataque.

Borja Valle tuvo que desplazarse a la banda para poder entrar en el once, pero dicha circunstancia no le permitió desarrollar todo su fútbol.

El delantero nacido en Ponferrada fue el tercer máximo artillero de la escuadra coruñesa el pasado curso con ocho dianas (siete en la liga regular y una en el playoff). También ocupó el tercer escalón en el apartado de asistencias, ya que, con tres pases de gol, estuvo por detrás de Fede Cartabia (9) y Edu Expósito (6) en dicha clasificación.
Fue un jugador importante en el ataque blanquiazul, aunque no tanto como se esperaba al arranque de la temporada, ya que, por su categoría y por el descenso del equipo a Segunda División, los deportivistas confiaban en que Borja Valle se hubiera mostrado más desequilibrante en Segunda División.

De todas formas, su campaña se vio muy marcada por la larga ausencia que se vio obligado a sufrir entre el 9 de septiembre y el 24 de noviembre. Solo pudo participar en dos de los doce partidos que disputó el equipo en ese tramo de la Liga, ya que primero se perdió cinco por una fisura en un dedo de un pie y posteriormente, debido a su expulsión en el partido en Córdoba. El colegiado Saúl Ais Reig reflejó en el acta que mostró la cartulina roja a Borja Valle por llamarle “sinvergüenza de mierda”. Una acción por la que el Comité de Competición le castigó con cuatro partidos y Natxo González con un quinto encuentro.

Comentarios