sábado 19/9/20

Sin despegue en la rampa

La lenta evolución del mercado en el fútbol profesional, las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y la prioridad de confeccionar la plantilla han frenado la salida de varios jugadores
Cartabia, uno de los que espera en la rampa de salida del Deportivo  | rcd
Cartabia, uno de los que espera en la rampa de salida del Deportivo | rcd

La lenta evolución del mercado en el fútbol profesional, las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y la prioridad de confeccionar la plantilla han frenado la salida de varios jugadores.

Tanto el club como los propios futbolistas están pendientes de los movimientos que puedan producirse en los próximos días. Hay interés de equipos de superior categoría para hacerse con sus servicios, pero por ahora siguen entrenándose en la Ciudad Deportiva de Abegondo o esperando, caso del uruguayo Diego Rolan, fuera de la disciplina blanquiazul, aunque su futuro siga dependiendo de lo que aquí se determine.

Dos jugadores de la plantilla están en la agenda del CD Lugo. Son Gerard Valentín y Vicente Gómez. 

El equipo lucense busca un jugador con amplio recorrido por la banda derecha y les encaja Valentín, que la temporada pasada, cuando las lesiones le respetaron, aportó desequilibrio al ataque y ayudó a los rojiblancos a quedarse en Segunda División.

Cuando empezó la pretemporada, el Lugo veía muy complicado poder ampliar la relación con el jugador catalán, que acabó su periodo de cesión y regresaba al Deportivo. Difícil, sobre todo, por la tensa relación entre los dos equipos gallegos después de que el presidente del Lugo, Tino Saqués, se pusiera en primera línea para defender a LaLiga, Javier Tebas y el Fuenlabrada en su desplazamiento a Galicia. Previamente, las relaciones ya estaban deterioradas por la actitud de los lucenses en la Comisión Delegada de LaLiga.

Sin embargo, con el paso de las semanas, el Lugo se ha convertido en una opción muy real para Valentín. Eso sí, el Deportivo espera que puedan surgir otros equipos que quieran llevarse al lateral, al que no pueden obligar a quedarse en Segunda División B por contrato. Si las relaciones entre Lugo y Deportivo fueran otras, es probable que a estas alturas ya formara parte del equipo que entrena Juanfran García.
El técnico también quiere en el Lugo a un ‘8’, perfil en el que encaja Vicente Gómez, que en el Deportivo estuvo muy lejos de lo que de él se esperaba cuando fue traspasado por la UD Las Palmas en 2018 por medio millón de euros.

Cartabia y Rolan
Distinto son los casos de Feder Cartabia y Diego Rolan. Sus fichas y cartel convierten casi en misión imposible que se queden. La continuidad del uruguayo está descartada, pero las ofertas que por él han llegado no satisfacen al Deportivo. No tienen nada que ver con las que había antes de la pandemia de la Covid-19. Rolan firmó un buen año en México y tiene mercado.

En el caso de Cartabia, es indudable su cariño hacia el Deportivo. El Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos no ejecutó la opción de compra por la crisis económica y el argentino se entrena en A Coruña desde el inicio de la pretemporada.

Comentarios