viernes 23/10/20

El despacho de Tebas, detrás de la Fundación del Fuenlabrada

Esa sociedad se articuló en Tebas Coiduras y, con el ascenso, pasó a la firma Skelton, de Tebas Llanas
12 agosto 2020 / 15 agosto 2020 página 22 / 03 septiembre 2020 página 22

Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional
Tebas no podría tener relación con el Fuenlabrada | aec

El despacho del presidente de LaLiga, Javier Tebas, Tebas Coiduras, estuvo detrás de la creación de la Fundación del Fuenlabrada, según recoge el medio digital Vozpópuli.

Esa no fue a única sociedad que constituyeron en relación con el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, y su hermana, pero sí que coincidió con el ascenso del club madrileño a Segunda División y, por tanto, entró en conflicto de intereses con las funciones del presidente de la asociación de clubes, que sigue aferrado al cargo, sin noticias por parte de la fiscalía sobre la investigación que inició a raíz de una denuncia que le trasladó el Consejo Superior de Deportes.

Según el medio digital, Praena y su hermana Patricia, que es vicepresidenta y directora general del club, constituyeron el año pasado tres empresas y esa fundación a través del despacho que fundó el presidente de LaLiga y que comparte sede con el resto del conglomerado de empresas de los Tebas.

Vozpópuli tuvo acceso a las cuentas de la firma Tebas Coiduras en 2019 y, según esa relación, en el bufete de abogados se constituyeron el año pasado diez sociedades, de las que cuatro tienen vínculos con el Fuenlabrada o la familia de Praena. Todo queda en casa.

Esas sociedades que se crearon al amparo del despacho de Tebas, que en la actualidad dirige su mujer, Marta Coiduras, fueron Blockfine Homes, relacionada con el sector inmobiliario; Gestiones Deportivas y Ocio Triesan, una consultora deportiva; Esaesnu, dedicada a la tenencia de valores y que es la que se hizo con el control del Fuenlabrada; y, por último, la Fundación Alneuf, con las letras del Fuenla en orden inverso, que tiene como objeto el fomento, del deporte, actividades solidarias y organización de eventos deportivos.

En las tres figura como administradora única, de acuerdo a la misma publicación digital, la hermana del presidente del Fuenlabrada, Patricia Praena.

Vózpopuli señala que consultó al despacho de Tebas sobre esas empresas. La respuesta que les dieron es que fueron constituidas a principios de 2019, antes de que se produjera el ascenso del Fuenlabrada a Segunda División. Desde el entorno de Tebas insisten en que no han prestado ningún servicio a sociedades o personas físicas vinculadas al Fuenlabrada desde que este se incorporó a LaLiga.

Sin embargo, el diario digital apunta que fuentes cercanas al Fuenlabrada le indicaron que la Fundación Alneuf es “la única” que se constituyó en fecha posterior al ascenso del Fuenlabrada a Segunda División y la hizo la empresa del hijo de Tebas. “Antes de ascender ya habíamos comenzado a prepararla, pero finalmente se retrasó y la constituimos con Skelton”, cita VoxPópuli entre comillas. Skelton es otra de las empresas de los Tebas y está ubicada en la misma dirección que las otras entidades del conglomerado.

Comentarios