Desbordado
lll
17º-23º

Desbordado

Desbordado
Marlos Moreno en un entrenamiento durante su etapa en el Deportivo (Pedro Puig)

Usuario

9. MARLOS

"No hay excusa, no he rendido al nivel que puedo dar", así de sincero se expresaba Marlos Moreno en una entrevista a este periódico. El futbolista colombiano recaló el pasado verano en A Coruña, cedido por el Manchester City pocos días después de que el club inglés pagara 5,5 millones de euros al Atlético Nacional por su fichaje. El joven jugador llegó a Riazor llamado a convertirse en una futura estrella, pero desde el principio se sintió superado por la velocidad y el rigor táctico del fútbol europeo. Así, tras varias oportunidades en las que solo mostró fogonazos aislados, desapareció de la alineación e incluso de las convocatorias.

15 enero 2017 / 10 junio 2017Partido de LaLiga entre el Deportivo y el Villarreal. En la imagen, Marlos Moreno. LaLiga match between Deportivo and Villarreal. In this picture, Marlos Moreno.

MAREADO POR LA VELOCIDAD DE LA LIGA ESPAÑOLA
El 19 de enero, el colombiano confesaba, en una entrevista concedida a nuestro diario, que se sentía desbordado por la velocidad del fútbol español. "Cuando recibo el balón, veo muchos rivales a mi alrededor y a veces dudo", reconocía el joven jugador, que no ha conseguido adaptarse al campeonato.

Marlos Moreno ha sido el noveno integrante del primer equipo con menos minutos en la Liga 201617. Y hay que tener en cuenta que seis de los ocho compañeros que participaron menos que él estuvieron en el equipo media temporada o menos (Kakuta, Ola John y Davy Roef llegaron en enero; Lucas Pérez fue traspasado al Arsenal tras el primer partido de Liga; mientras que Babel y Borja Valle se marcharon en el mercado de invierno). Muy poco o prácticamente nada ha aportado el atacante colombiano, que solo jugó nueve partidos de Liga como titular.

El Manchester City está acostumbrado a fichar a muchos jugadores jóvenes cada verano y cederlos a otros clubes para que se vayan fogueando. Uno de esos casos es el de Marlos, cuyo préstamo por parte del club inglés, en principio, vence el 30 de junio de 2018, por lo que al sudamericano le quedaría una temporada más en A Coruña. Sin embargo, debido al bajo rendimiento que ha ofrecido en Riazor, el Depor está sopesando convencer a los `Citizens' para que se queden con el jugador y, así, liberar una ficha de extracomunitario. El tiempo dirá si el internacional colombiano llega a convertirse en una figura, pero de momento está muy verde.

LAS ESTADÍSTICAS

19 PARTIDOS JUGADOS

792 MINUTOS

GOLES / ASISTENCIAS / TARJETAS AMARILLAS Y ROJAS 0

FOGONAZOS AISLADOS
Salvo algún destello puntual, su rendimiento ha sido muy bajo. Sus 20 minutos en Mestalla fueron de los mejores que protagonizó en la recién finalizada campaña.

EN LA COPA
Aunque jugó los cuatro partidos de Copa que disputó el Depor, fue muy poco lo que ofreció. Se trata de un futbolista al que le gusta encarar y driblar a su par, aunque en la mayoría de las ocasiones le ha salido mal. 22 regates buenos por 26 fallados en el campeonato liguero.

Desbordado

Te puede interesar