jueves 19.09.2019

La derrota en Lugo rebaja la fe de la afición deportivista en el ascenso

El ‘jugador número 12’ del club, muy decepcionado por la imagen triste e impotente en el Anxo Carro

La derrota en Lugo rebaja la fe de la afición deportivista  en el ascenso

En instantes cruciales de la presente campaña, a solo tres partidos para la conclusión de la temporada regular, el deportivismo se muestra más escéptico que nunca acerca de las posibilidades del RC Deportivo de regresar a la máxima categoría.


Y es que tanto la derrota en sí en el Anxo Carro como la manera en que esta se produjo ha hecho mella a nivel anímico en una afición que ha expresado su profundo malestar y su desconfianza sobre el ascenso, el objetivo marcado a inicios de curso.


Aficionados como Alberto Vázquez, presidente de la peña ‘Tertulia’ y exdirectivo de la Federación de Peñas, opinan que la escuadra herculina carece de potencial suficiente para el retorno a la élite.

“O equipo está moi mal planificado; creo que aínda que alcancemos o ‘play-off’ non os vexo capacitados para ascender; non me inspiran demasiada confianza nestes intres”, precisó.

Otros seguidores como Francisco Fraga, cabeza visible de la agrupación ‘Burela’, piensan que la inercia positiva desde la llegada del nuevo míster ha sido efímera.


“Parecía que houbo un efecto distinto con Martí pero por desgraza repetiuse a apatía; o ascenso está moi complicado polas sensacións que estamos dando”, agregó.

Un veterano incondicional herculino como Antonio Caridad, de la peña ‘Marte’, expresó su frustración por la irregular marcha de su club.

“No soy ningún pesimista pero es que no se puede ser optimista con este equipo, con lo que estamos viendo. Los aficionados nos volcamos y no hay ningún tipo de recompensa”, dijo.


Por último, el hincha Juanjo Sendón, de la peña ‘A Moa’ (O Pindo) destacó que “a imaxe foi nefasta, o equipo non estivo á altura da afección”.

Comentarios