jueves 13/8/20

El Deportivo, pendiente de la estrategia ante el Numancia

Gran parte de la sesión, dedicada 
al balón parado, que defiende de forma similar el conjunto soriano

Kröhn-Delhi y Gerard Valentín, ayer durante el entrenamiento en Abegondo | quintana
Kröhn-Delhi y Gerard Valentín, ayer durante el entrenamiento en Abegondo | quintana

La forma de defender del Deportivo el balón parado lo ha convertido en un equipo al que resulta muy difícil marcar en jugadas de estrategia.

Ayer tanto la defensa como el ataque de éstas fueron las protagonistas en el último tramo del entrenamiento, que fue liderado por el técnico adjunto, Alejandro Esteve, junto a Natxo González.

Con la defensa muy hundida, esta forma de repelir el daño de los adversarios en este tipo de jugadas, novedoso con respecto a otros años, se ha convertido en uno de los avales del éxito del Deportivo de Natxo González.

Espejo donde mirarse
Una seña de identidad que comparte el Numancia, entrenado por López Garai, exjugador del técnico vasco en el Reus, que interiorizó y se llevó esa manera particular de defensa al cuadro soriano. Consciente de ello, ayer durante alrededor de 20 minutos el plantel blanquiazul trabajó diferentes alternativas, tanto en la defensa como en el ataque de la estrategia.

Hubo ensayo de faltas en la frontal, en las que se optaba por el pase al mediapunta, otras en las que se colgaba el balón en el área, un cambio de orientación tras iniciar jugada y los siempre recurridos saques de esquina, desde ambas bandas.

Durante todo el entrenamiento Esteve paró varias veces para dar instrucciones, colocar a los futbolistas e indicarles uno a uno dónde tenían que situarse y qué hacer en función de cómo se moviese el balón, tanto en lo que refería al ataque como a la defensa. 

Colocación
La forma de defender, aunque a  muchos de los jugadores les chocase al principio, ha ido dando la razón al cuerpo técnico.

Hombres importantes dentro del plantel, como Dani Giménez, aseguraron que el éxito radicaba en detalles como, en su caso, una buena colocación.

Comentarios