Martes 11.12.2018
Deportivo | Amistoso

Deportivo y Lugo se miden en una cita de buenos propósitos

El CD Lugo y el RC Deportivo se examinarán esta tarde-noche (20.30 horas) en un partido de carácter benéfico que se disputará en el Anxo Carro y que servirá a los lucenses de presentación delante de sus aficionados.

 

Se midieron por última vez en septiembre de 2015 en el estadio de Riazor con la disputa del Memorial Moncho Rivera  | aec
Se midieron por última vez en septiembre de 2015 en el estadio de Riazor con la disputa del Memorial Moncho Rivera | aec

El CD Lugo y el RC Deportivo se examinarán esta tarde-noche (20.30 horas) en un partido de carácter benéfico que se disputará en el Anxo Carro y que servirá a los lucenses de presentación delante de sus aficionados.
En juego estará el XXXV Memorial Manolo Martín, que año a año va cambiando de escenario y, tras haberse disputado el curso pasado en el estadio de Riazor, donde se vieron las caras los filiales del Deportivo y del Real Madrid, ahora lo hará en Lugo con la cita entre los dos equipos gallegos que disputarán la Segunda División el próximo curso.
Esta vez, la recaudación será para el Banco Farmacéutico de Galicia y el saque lo realizará el propietario del grupo Frinsa y presidente de honor de esa institución y de la Fundación Amigos de Galicia, Ramiro Carregal.
La entrada al partido, que no será retransmitido por el canal de Youtube del Depor, tendrá un coste de diez euros para el público general y de cinco para los socios del Lugo que ya hayan renovado sus carnés.
Además, los menores de 14 años pueden acudir gratuitamente pero con entrada. Las localidades se despachan tanto en Lugo como en la Oficina de Atención al Deportivista.
Los dos contendientes están invictos en la pretemporada y afrontan el choque como un examen de cara al campeonato que comenzará la próxima semana.
El Deportivo ha ganado al Fabril, el Bergantiños y el Langreo y ha empatado con la Ponferradina y el Valladolid. El Lugo, por su parte, debutó en pretemporada el 18 de julio con una goleada (3-0) ante el Racing Villalbés, posteriormente, le endosó media docena al Viveiro (0-6), empató con el Pontevedra (1-1) en el trofeo Luis Otero, que perdió en penaltis, repitió resultado con el Racing de Santander, remontó ante el Oviedo (1-2) y superó a la Cultural Leonesa (1-2).
El Lugo tiene las bajas de Carlos Pita y Eduard Campabadal; el Deportivo no podrá contar con Christian Santos y es probable que tampoco se recupere Pablo Marí. l