Martes 17.07.2018

DEPOR | MUNDIAL

El Deportivo ingresó casi un millón por sus mundialistas

Los seis jugadores deportivistas presentes en el Mundial de Rusia 2018 han generado casi un millón de euros extra para el club de la Plaza de Pontevedra en concepto de compensación por los días que han estado fuera convocados con sus respectivas selecciones.
 

El suizo Fabian Schär y el costarricense Celso Borges se enfrentaron en el Mundial  | aec
El suizo Fabian Schär y el costarricense Celso Borges se enfrentaron en el Mundial | aec
El Deportivo ingresó casi un millón por sus mundialistas

Según un informe publicado por la página web rcdlc.com, que se basa en datos de FIFA, el Depor ingresó la citada suculenta cantidad gracias a Fayçal Fajr —exdeportivista en el Getafe cedido—, Francis Uzoho, Celso Borges, Isma Díaz, Krohn-Dehli y Fabian Schär.
De manera pormenorizada, el marroquí aportó 63.449 euros, el portero nigeriano 197.667, el pivote costarricense 204.988, el atacante panameño 141.539, el mediocampista danés Krohn-Dehli 156.181 y el central suizo 165.943.
Precisamente el combinado helvético fue ayer el último con presencia coruñesa en caer, en octavos de final contra Suecia, en una contienda en la que no pudo tomar parte Schär por sanción.
Los futbolistas blanquiazules en el Mundial de Rusia colaborarán de modo indirecto a que el Depor arranque el ejercicio 18-19 con el segundo mejor presupuesto de la categoría de plata, con aproximadamente 35 millones de euros.
Además de los ingresos por abonados, televisiones y presencia mundialista, el equipo herculino dispondrá de algo más de doce millones de euros correspondientes al seguro por el descenso firmado por la Liga de Fútbol Profesional.

El Deportivo ingresó casi un millón por sus mundialistas