domingo 12.07.2020

El Deportivo entra en la última fase previa a la vuelta

Vázquez trabajó ayer cuestiones tácticas en una sesión con Salva y sin Mujaid
Por primera vez el equipo coruñés, al igual que el resto de los clubes profesionales, pudieron ejercitarse en grupo y Fernando Vázquez aprovechó a preparar el duelo del próximo domingo, día 14, ante el Sporting de Lisboa  | RCD
Por primera vez el equipo coruñés, al igual que el resto de los clubes profesionales, pudieron ejercitarse en grupo y Fernando Vázquez aprovechó a preparar el duelo del próximo domingo, día 14, ante el Sporting de Lisboa | RCD

Los equipos españoles profesionales, de Primera y Segunda División, entraron ayer en la última fase previa a la vuelta de la competición el próximo jueves 11 con las primeras sesiones de entrenamientos al completo.

Han sido cerca de ochenta días sin que las plantillas trabajaran todas juntas por la pandemia del coronavirus, que detuvo la competición a principios de marzo. Concretamente el último encuentro que se disputó fue el 10 de dicho mes en Ipurúa, ya a puerta cerrada, entre el Eibar y la Real Sociedad, un partido que había quedado aplazado de la vigésima cuarta jornada de Primera. Dos días antes se completaron las jornadas 27 en la máxima categoría y la 31 en la división de plata. 

Este paso es el último antes del retorno después de que a principios de mayo todos los clubes se hicieron las pruebas médicas y los test y comenzaron los entrenamientos individuales. El 18 empezaron los trabajos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, y en la siguiente semana se ampliaron a catorce.

Ayer el Deportivo, como el resto de los equipos del fútbol profesional, comenzó la cuarta y última fase dentro del protocolo de entrenamientos elaborados en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) que desembocará en el reinicio de la competición con el derbi Sevilla-Betis y el segundo periodo del partido suspendido Rayo Vallecano-Albacete, de Segunda División.

En la sesión de ayer en Abegondo, el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, ha aprovechado la primera jornada de trabajo con un solo grupo para preparar cuestiones tácticas en una sesión en la que participó Salva Ruiz y en la que estuvo al margen el defensa Mujaid Sadick.
El cuerpo técnico ha dado la bienvenida a la fase cuatro del protocolo de LaLiga en la Ciudad Deportiva de Abegondo con un entrenamiento en el que el balón ha sido el protagonista.

Vázquez programó ejercicios de centros y finalizaciones y un partido táctico a campo completo en el que ha incidido en cuestiones tácticas ya con la mirada puesta en la cita con que reanudará el campeonato, ante el Sporting de Gijón en el Estadio Abanca-Riazor el domingo 14 a las 17:00 horas.

Comentarios