martes 26/1/21
ACTUALIDAD

Deportivo y A Coruña estudiarán nuevas vías de colaboración

El alcalde Xulio Ferreiro y Tino Fernández mantuvieron este jueves un encuentro para acercar posturas

El edil y el dirigente, el pasado verano en María Pita (Patricia G. Fraga)
El edil y el dirigente, el pasado verano en María Pita (Patricia G. Fraga)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado que el Gobierno local quiere implicarse más con el Deportivo y que este club haga lo mismo con la ciudad y con el deporte de la zona.

En una rueda de prensa con motivo del dispositivo de las fiestas de San Juan, Ferreiro explicó a los medios de comunicación el contenido del encuentro que mantuvo este jueves con el presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández.

 

Trabajo conjunto

 "Ahora mismo estamos trabajando y en los próximos días podremos presentar un nuevo marco de relación con el Deportivo", ha detallado el alcalde. “Un marco más allá de las propias cubiertas y que actualice esas relaciones y que tengas más objetivos.

La idea es ir “más allá” del cambio de cubiertas del estadio de Riazor planteado en la actualidad y renovar la concesión de esa instalación municipal al club para actualizarla, entre otras metas.

“Queremos que el marco de relaciones tenga más objetivos de implicación del Ayuntamiento con el Deportivo, y con su buena marcha futura, y del Deportivo con la ciudad y el deporte”, ha agregado.

 

Limando asperezas

El conjunto blanquiazul y el Concello quieren acercar posturas en cuanto a nuevas vías de colaboración y limar las asperezas surgidas a raíz del conflicto con las cubiertas del estadio de Riazor.

El Deportivo manifestó en su momento su disgusto por el mal estado de la instalación, de propiedad municipal. La corrección de las deficiencias del estadio son algo que atañe al consistorio, que recordó al club blanquiazul que disfrutaba de un convenio por una simbólica cantidad. Un agrio cruce de declaraciones entre el edil y el máximo dirigente deportivista.

Uno de los momentos más complicados se produjo cuando en una reunión convocada para abordar el problema de las cubiertas, la ausencia de Xulio Ferreiro (en un compromiso del Eixo Atlántico) precipitó asimismo la no asistencia del propio Tino Fernández. No obstante, al ser preguntado por la relación con el Ayuntamiento, el dirigente herculino asegura que esta es buena.

Con este encuentro entre ambos, cuyos detalles no han trascendido por parte del club blanquiazul, ambas entidades buscan sinergias que les ayuden a crecer y consoliden su relación.