Miércoles 20.06.2018

El Deportivo se conjura antes de una de sus finales

Tino apeló al trabajo y a la ilusión para revertir la actual situación y Ferreiro recordó a los jugadores lo que significa el equipo para la ciudad

Visita especial ayer en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo  | quintana
Visita especial ayer en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo | quintana
El Deportivo se conjura antes de una de sus finales

El sábado ante Las Palmas al Deportivo le espera una nueva final. Algo con lo que parece que ya se designan todos sus partidos, pero la dinámica del conjunto blanquiazul en LaLiga no invita a otros calificativos.
Con el objetivo de dar un aliento a los integrantes de la primera plantilla ayer el alcalde Xulio Ferreiro y el concejal de Deportes, José Manuel Sande, acompañados por el presidente del Deportivo, Tino Fernández, miembros de su Consejo y el delegado Barros Botana, se pasaron a saludar a los jugadores.
“Se trata de una visita especial, el primero de los coruñeses, que además es aficionado del Deportivo y accionista”, indicó el dirigente sobre el alcalde.  Una visita que acogen con “alegría”, pues el Deportivo está sumido en un “momento complicado”, pero aguardaba que el edil transmitiese “aliento, esa palmada ahora que está aquí”. Dio dos premisas: “La primera, trabajo. El trabajo es clave para tener éxito. Además, la ilusión, que es clave para el éxito”. Algo que “tiene el alcalde, por eso está aquí, cree que vamos a salir”.
Apeló a mantener esa “positividad”. “Quedan 10 partidos, muchísimos, cuando llegué al Deportivo venía de un descenso. Empezamos la jornada 38 fuera de él y sin embargo no nos salvamos. Con esto quiero decir que esto es hasta el final”, recordó.

Importante para la urbe
El alcalde quiso remarcar lo que implica el Deportivo para A Coruña. “No os voy a decir lo que significa el Depor para la ciudad: la camiseta y el escudo que lleváis, el orgullo de un equipo que peleó con los grandes en LaLiga, con el Milan del míster”, reseñó. Apuntó que el año del primer descenso “había más socios que en Primera” y que no pueden dudar de su compromiso. “Van a estar con vosotros. Desde el minuto uno, si la gente ve que le dáis la vuelta a esto, va a estar ahí. El sábado es muy buena oportunidad, no digo la útima", zanjó el alcalde herculino.

El Deportivo se conjura antes de una de sus finales