El Deportivo, ante otro cierre de mercado movido
lll
17º-23º

El Deportivo, ante otro cierre de mercado movido

El Deportivo, ante otro cierre de mercado movido
01 septiembre 2017 / 04 septiembre 2017 / 29 mayo 2018 Fútbol Después de meses y meses de duras conversaciones, el RC Deportivo consiguió ayer amarrar la cesión de Lucas Pérez por una temporada, sin opción de com

Usuario

El calendario es caprichoso y ha querido que el 31 caiga este año en fin de semana, por lo que se ha estipulado como día de cierre de mercado este lunes día 2 de septiembre. Una bola extra para el Deportivo, acostumbrado a cerrar operaciones ‘in extremis’, pero que este año se encuentra exigido por un problema de déficit en varias posiciones.

El margen de maniobra pasa en gran medida porque se cierre la salida de Diego Rolan y se libere masa salarial para acometer las últimas operaciones. Una historia de prisas de última hora que recuerda a campañas anteriores. En la temporada 2016-17 el club vio como Lucas Pérez abandonaba la entidad rumbo al Arsenal. Una salida que se llevaba gestando desde hacía tiempo y que ambos equipos oficializaban el 30 de agosto.

Sobre la bocina
A media hora del cierre de mercado era inscrito Joselu, cedido procedente del Stoke City. Una llegada esperada, pues su agente ya había reconocido contactos con el Deportivo, previos a la marcha de Lucas. 

Un día movido, pues desde el entorno del Getafe trascendía que la escuadra de la Plaza de Pontevedra había cerrado a primera hora de la tarde a Álvaro Vázquez, ‘9’ del Getafe. Cuando todo apuntaba a que la llegada del atacante de 25 años era inminente éste no completaba su pase, pues el Espanyol se interponía en la operación.

Retorno
El mercado 2017-18 tenía en Lucas Pérez a su gran animador. Dos meses de informaciones que apuntaban a su regreso al club herculino, puesto que Wenger no contaba con él, y que fructificaban el 30 de agosto, cuando aterrizaba en Alvedro, en préstamo. Una vuelta amarga, pues sus números eran peores que en su primera etapa como herculino y el equipo blanquiazul descendía a Segunda.

El pasado mercado estival tenía varias claves: el 29 de agosto este diario adelantaba la renovación de Borja Valle hasta 2020 y el 30 de agosto llegada Carlos Fernández, cedido por el Sevilla. El último día el Deportivo rescindía a Tyton, al que le quedaba todavía un año de contrato, y cedía a Albentosa al Nàstic de Tarragona. 

Este año parece que no será una excepción y se espera un final de mercado movido.

El Deportivo, ante otro cierre de mercado movido

Te puede interesar