Lunes 24.09.2018

DEPOR | REPORTAJE

El Deportivo se agarra al descenso granota de la 2004-05

El primer gol de Campaña en Primera podría valer la permanencia para el Levante. Los ‘granotas’, con uno menos, marcaron en el descuento a Las Palmas y están a punto de sellar su continuidad en la élite,

Lucas abrió el camino para la victoria ante el Málaga  | patricia g. fraga
Lucas abrió el camino para la victoria ante el Málaga | patricia g. fraga
El Deportivo se agarra al descenso granota de la 2004-05

El primer gol de Campaña en Primera podría valer la permanencia para el Levante. Los ‘granotas’, con uno menos, marcaron en el descuento a Las Palmas y están a punto de sellar su continuidad en la élite, a falta de 7 jornadas y con ocho puntos de ventaja sobre el Deportivo.

Un ‘milagro’
Los blanquiazules saben que tienen que ganar tres partidos más que su rival, que tiene un calendario asequible, pero se agarran a un precedente, que apuntó el periodista @pedritonumeros: en la temporada 2004-05, quedando 7 jornadas, el Levante estaba a 11 puntos del descenso. Mientras, el Mallorca, con 24 puntos (uno menos que los blanquiazules) y con el golaveraje perdido con los levantinos (al igual que los herculinos) parecía condenado al descenso.

Los baleares lograron 15 puntos (tres victorias y cuatro empates), consiguieron 39 puntos y mantuvieron la categoría, con dos puntos de ventaja sobre el Levante. Héctor Cuper, que sustituyó a Benito Floro, y que a su llegada solo pedía ‘descender con dignidad’, llegó al último partido con el equipo dependiendo de sí mismo y aseguró la continuidad en la élite. Una circunstancia extraordinaria, una última esperanza a la que agarrarse. Los jugadores ‘granotas’ celebraban a la conclusión del choque la ‘virtual permanencia’, que también daban por hecha los comentaristas de BeIN LaLiga. El ‘milagro’ del Mallorca es el espejo al que mirarse.

El Deportivo se agarra al descenso granota de la 2004-05