Lunes 19.11.2018
depor | equipo

Deportivistas “las 24 horas” del día, no dos

Cambian los jugadores, la parcela deportiva, los hábitos y las normas que rigen el vestuario.
 

Considera, como Bergantiños, que el bloque es la clave del éxito y no las individualidades  | patricia g. fraga
Considera, como Bergantiños, que el bloque es la clave del éxito y no las individualidades | patricia g. fraga

Tal y como apuntó este diario ayer, el club ha habilitado un comedor en la Ciudad Deportiva de Abegondo. En él, compartirán mesa y mantel (y conversación) los jugadores en el desayuno y la comida. 
“Se trata de que esté todo el mundo conviviendo, con unas normas de disciplina para todos iguales. Desayunarán juntos, comerán juntos y se marcharán. “Tienen que ser jugadores profesionales durante 24 horas. Si a un jugador lo controlas dos horas, tiene 22 para hacer muchas cosas. Y creemos que no es la forma idónea de cuidarlo y de darle valor a ese futbolista”, advirtió el director deportivo.
“Con la convivencia, es más fácil. Si se van a las dos horas entendemos que van a estar poco implicados. El club entendió que es una inversión que se tenía que hacer”, abundó.
Además, la plantilla está en manos de un nutricionista y un psicólogo para el día a día.
Respecto a las normas de disciplina, recordó Del Pozo que “representan al Deportivo 24 horas y en cualquier cosa, hasta en las redes sociales. Entendemos que son jóvenes pero tienen que medir las cosas que hagan”.
El nuevo responsable del área deportiva del club consideró que el preparador que ha escogido para el proyecto, Natxo González, es el “idóneo” para dirigir la plantilla en ese proceso de “adaptación” que supone pasar de Primera División a Segunda, categoría en la que el preparador vitoriano tiene experiencia al haber dirigido al Reus, el Zaragoza y el Alavés.
Del cuerpo técnico, dijo que Del Pozo que el preparador de porteros ha llegado de la mano de Natxo, que coincidió con Yvan Castillo en el Reus. “Entendía el entrenador que por su formato de trabajo era el idóneo”, precisó.
Además, la secretaría técnica tiene nuevo inquilino al frente, Ángel Becerra. Los ojeadores con los que cuenta el Deportivo por toda España “reportarán al secretario técnico” los jugadores que pueden encajar. “Se va hacer una base de datos que no existía sobre el fútbol formativo”, indicó.