lunes 18/1/21

El deportivismo, volcado en su campaña de alimentos

Club, Federación de Peñas y ‘Blues’ se unen de miércoles a viernes en Riazor
Cartel de la iniciativa que llevará a cabo el club herculino, con sus aficionados  | rcd
Cartel de la iniciativa que llevará a cabo el club herculino, con sus aficionados | rcd

El deportivismo vuelve a mostrar su lado más comprometido en causas sociales con una campaña de recogida de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos Rías Altas y de Cruz Roja A Coruña.

El propio Real Club Deportivo, con la colaboración de la Federación de Peñas y del colectivo ‘Riazor Blues’, ha puesto en marcha una iniciativa en la que el estadio de Riazor se convertirá en improvisado centro logístico adonde los seguidores podrán aportar sus donativos para los más desfavorecidos.

Así, la puerta 28 del coliseo herculino (Tribuna Inferior, cercana a la Deportienda) abrirá, para todos los deportivistas y coruñeses, el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas “para recoger alimentos no perecederos y juguetes para todas las edades (juguetes de bebé, juegos de mesa, muñecos, muñecas y peluches, puzzles, cuentos, juegos y accesorios deportivos, juguetes de oficios, libros, accesorios electrónicos y complementos de ropa)”, tal y como especifica el propio club.

Para agradecer el esfuerzo y la colaboración de la grada blanquiazul, la entidad de la Plaza de Pontevedra entregará a cada donante números para el sorteo de diez camisetas del Depor o el Depor Abanca, diez gorras, diez bufandas y cinco balones. 

El club insiste en que “cuantos más kilos o juguetes se donen, más oportunidades hay de conseguir esos premios. Por cada 5 kilos de alimentos se conseguirá un número para el sorteo, por cada juguete 5 números para participar”.

Así mismo, cada colaborador en la campaña benéfica podrá fotografiarse en la zona baja de Tribuna Inferior junto con una foto en el marcador con el montante global del donativo efectuado de modo individual.

En unas fechas de carácter especial como las prenavideñas, el sentimiento blanquiazul vuelve a comulgar con el altruismo, en un evento solidario que se presume multitudinario.

Comentarios