domingo 29.03.2020

El deportivismo se hará oír

En La Romareda cuatro peñas blanquiazules animarán al cuadro de Vázquez
Aficionados blanquiazules en las gradas de La Romareda la pasada campaña (0-1)  | alfaquí
Aficionados blanquiazules en las gradas de La Romareda la pasada campaña (0-1) | alfaquí

A pesar de los casi 800 kilómetros por carretera que separan A Coruña y Zaragoza, el RC Deportivo no estará solo mañana domingo en su encuentro ante el segundo clasificado de la categoría de plata.

Y es que algo menos de medio centenar de aficionados deportivistas arroparán a la escuadra de Fernando Vázquez en un campo con un aforo para 33.600 seguidores que presumiblemente presentará una entrada más que notable debido al buen momento por el que atraviesan los locales.

Aunque lógicamente serán minoría en la grada visitante del coliseo aragonés, un total de cuatro peñas blanquiazules se dejarán la garganta en su empeño por que el Depor pueda sumar nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Concretamente las agrupaciones que han confirmado su desplazamiento a Zaragoza serán ‘La Pilarica’ —afincada en la capital maña—, ‘Miau-Miau’, ‘Barcelona’ y ‘Chamberí Branquiazul’, todas ellas pertenecientes a la Federación.

Precisamente el ente configurado por las casi 200 peñas del RC Deportivo había puesto a disposición de la afición de Riazor un autocar que finalmente no saldrá debido al insuficiente número de ‘fans’ apuntados.

Comida en la previa
Las cuatro peñas que sí acudirán a la llamada de su club mañana se reunirán en las horas previas para llevar a cabo una comida de confraternización, organizada por la anfitriona, ‘Pilarica’. “Tendremos que darnos algo de prisa pero lo importante es que estemos juntos”, destaca su presidenta, María Asunción Hierro.

El evento tendrá que comenzar a primera hora de la tarde debido a que el Zaragoza-Deportivo se disputará a las 16.00 horas, con muy poco margen de tiempo antes de acudir de la mano al estadio zaragozano, en donde el pasado ejercicio el cuadro coruñés ya demostró su calidad al imponerse 0-1 con un gran tanto a cargo de Pedro Sánchez.

En caso de que los herculinos sean capaces de repetir triunfo en tierras mañas, la celebración de los hipotéticos tres puntos podría prolongarse hasta bien entrada la noche.

Comentarios