miércoles 26.02.2020

Deportivismo de altura

Apasionado por el ski y por el club herculino, Fernando Varela presume —junto a sus amigos— de los colores blanco y azul a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en los Alpes austríacos
Los seguidores blanquiazules Roberto Pérez, Fernando Varela, Javier Pérez y Miguel Ángel López posan en los Alpes austríacos con la elástica del Depor  | aec
Los seguidores blanquiazules Roberto Pérez, Fernando Varela, Javier Pérez y Miguel Ángel López posan en los Alpes austríacos con la elástica del Depor | aec

Aficionados, socios y peñistas del RC Deportivo, Fernando Varela, Roberto Pérez, Javier Pérez y Miguel Ángel López lucen su pasión en el corazón de los Alpes austríacos.

En la localidad de Zell am See, a 3.029 metros sobre el nivel del mar, esta pandilla de amigos no dudó en pasear su deportivismo por las laderas de Centroeuropa, concretamente en la estación de Kaprum.

“Llevamos al Deportivo allá donde vamos siempre, nuestras camisetas nos acompañan”, precisa Varela, al tiempo que detalla el esfuerzo que pasaron para seguir de cerca las evoluciones de su equipo el pasado domingo en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

“Por desgracia no pudimos verlo por televisión pero al menos sí lo estuvimos escuchando por la radio a través de Internet”, agregó.

Felices tras la consecución del quinto triunfo seguido del Depor en tierras manchegas, se tomaron con humor el interés de varios aficionados austríacos con los que se toparon en su ‘semana blanca’.

“Nos preguntaron de dónde éramos y se sorprendieron cuando les comentamos que gallegos; incluso alguno nos preguntó si en España había nieve”, destaca entre risas este impenitente deportivista.

Las anécdotas de este grupo de jóvenes ‘fans’ no se ciñen a la presente aventura en la cordillera alpina, sino que en años anteriores también fueron objeto de comentarios graciosos.

“El año pasado en el Tirol, en Zillertal, había muchísimos esquiadores holandeses y nos preguntaron una y otra vez por Roy Makaay, nos dijeron que el Deportivo era muy conocido en todo el país por los mejores años del goleador en la Liga de Campeones”, añadió. 

Las vacaciones invernales les impedirán a este grupo coruñés animar a su escuadra este sábado ante la UD Las Palmas, pero en absoluto mermarán las ganas de acudir a la siguiente cita en el estadio de Riazor.

“Esta semana aún estaremos por aquí con nuestro deporte favorito pero haremos todo lo que podamos para seguir el partido, tal vez por la tale, por la radio o por Internet”, expuso un Fernando Varela que también hizo énfasis en su anhelo de asistir al Oviedo-Deportivo de finales de marzo en el Carlos Tartiere.

“Está claro que es un desplazamiento que nos hace mucha ilusión a todos, tendremos que ver si nuestros respectivos compromisos profesionales nos lo permiten pero desde luego que nuestra intención es poner todo de nuestra parte para desplazarnos a Asturias y tratar de que el Deportivo consiga los tres puntos contra un rival directo en la lucha por la salvación”, concluyó.

Comentarios