El Depor va desvelando sus señas de identidad
lll
17º-23º

El Depor va desvelando sus señas de identidad

El Depor va desvelando sus señas de identidad

Usuario

El Deportivo regresó a competir en el Abanca Riazor, no lo hacía desde el 7 de agosto cuando se impuso al Fuenlabrada, el segundo amistoso del curso ante el Arzúa.

Al margen del resultado (5-0), el test dejó varias claves del conjunto blanquiazul, a poco más de dos semanas de su entreno en Segunda B.

1 Uso del sistema de 4-4-2

El Deportivo recurrió tanto en la primera como en la segunda parte a una línea de cuatro atrás, doble pivote y dos alas y esquema con dupla atacante.

Al margen de alguna contra aislada del cuadro arzuano, el conjunto herculino no pasó apuros en defensa.

2Una medular con peso y oficio

Otra de las claves de este nuevo Deportivo es el peso de sus centrocampistas. Comenzaron en el doble pivote Bergantiños y Queijeiro, y ambos estuvieron a un buen nivel. El futbolista coruñés, de momento sin equipo, incluso tuvo oportunidades de marcar de cabeza. En el caso del de La Sagrada, que lució el brazalete de capitán, volvió a verse como asumía los galones. Dio instrucciones, no dudó en caer entre los centrales para ayudar a salir con el balón jugado desde atrás e incluso sirvió varias asistencias con peligro. También volvió a firmar un buen encuentro Celso Borges, llamado a ser junto a Uche Agbo, ausente por precaución, de los jugadores diferenciales de la categoría y referencia en su posición.

3Velocidad de los volantes

Los coruñeses aprovecharon las prestaciones y velocidad de sus alas, con Keko Gontán ejerciendo por la derecha y José Lara, por la izquierda, ambos autores de sendos goles, y que jugaron los 90 minutos del choque.

La profundidad de ambos volantes, que no solo pusieron centros, sino que también pisaron el área rival, multiplicó las opciones en ataque. Asimismo, ambos, junto a Nacho González, firmaron una de las jugadas del partido.

4Miku se estrena con el Deportivo

El ariete venezolano marcó su primer gol con la elástica blanquiazul. El ‘nueve’, que será presentado hoy en Abegondo a las 10.15 horas, reconoció en sus redes sociales que “pisar Riazor otra vez” había sido “especial para él”. “Continuamos mejorando y marqué, más no se puede pedir”. Asimismo, apuntó que su primer doblete en Primera en la Liga lo hizo en Riazor. Fue el 28 de marzo de 2010 y el cuadro blanquiazul perdió1-3 ante el Getafe.

5 El ‘descaro’ de los canteranos

Mujaid volvió a firmar una buena actuación, mostrando un crecimiento y madurez futbolística que ya puso de manifiesto. Pero vienen detrás de él, provenientes del Fabril y pisando fuerte, Yago Gandoy y Adri Castro.

El mediocentro marcó una de las cinco dianas. Pero antes ya había intentando profanar la meta de Germán con varios disparos lejanos, una especialidad con la que en el pasado le dio goles al filial.

Por su parte, no anotó en esta ocasión Adri Castro, como sí lo hizo ante el Racing Vilalbés, pero lo intentó y tuvo varias oportunidades de ver puerta. El delantero, sigue llamando a las puertas del primer equipo.

El Depor va desvelando sus señas de identidad

Te puede interesar