Viernes 16.11.2018
depor | números

Este Depor sí tiene capacidad de reacción

El Deportivo ha recuperado, de la mano de Natxo González, la capacidad de reacción que se echó en falta la pasada temporada.

Contra el Nàstic, el Depor ganó 1-3 pese a encajar primero  | alfaquí
Contra el Nàstic, el Depor ganó 1-3 pese a encajar primero | alfaquí

Durante la campaña 2017-2018, cada vez que la escuadra blanquiazul se ponía por detrás en el marcador acababa perdiendo los partidos. Sin embargo, la dinámica ha cambiado en el presente curso, en el que los adversarios han marcado primero hasta en cuatro ocasiones y, sin embargo, el cuadro deportivista fue capaz de reaccionar en tres de ellas.

La primera vez que la escuadra herculina se vio por detrás de su rival esta temporada fue en la quinta jornada. El Alcorcón marcó en el minuto 43, por medio de Nono, y el conjunto de Natxo González se mostró incapaz de levantar el marcador. De hecho, en el estadio de Santo Domingo, la ‘nave’ blanquiazul ofreció su peor imagen en lo que va de campeonato. No solo no consiguió reaccionar, sino que al final tuvo que dar gracias por caer solo 1-0.

Ese encuentro despertó a la plantilla coruñesa, que, desde entonces, no ha vuelto a perder y ha levantado hasta tres marcadores adversos.

En la séptima jornada, el Nàstic se puso por delante a los 26 minutos de partido, con un tanto de Tete. Pero los blanquiazules, que fueron un vendaval en ataque, acabaron ganando 1-3 gracias a un doblete de Quique González y un gol de Christian Santos.

Una semana después, el equipo coruñés volvió a ver cómo su adversario golpeaba primero. El Málaga mandaba en Riazor a los 54 minutos, por medio de una diana de N’Diaye. Pero Carlos Fernández hizo justicia al empatar a catorce del final.

La última reacción deportivista tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas se adelantó a los 48 minutos en su primer disparo entre los tres palos. Pero el Depor no se descompuso e igualó el duelo en el 95, en la última acción del encuentro.

Comentarios