El Depor medita reiventarse para romper la dinámica
lll
17º-23º

El Depor medita reiventarse para romper la dinámica

El Depor medita reiventarse para romper la dinámica

Usuario

Los rivales van conociendo al Deportivo, que ya no cuenta con el factor sorpresa ni quizá la frescura de pasadas jornadas, pero que quiere volver a sumar de tres, dejando atrás su racha de malos resultados y sequía goleadora.

Con este objetivo el cuerpo técnico blanquiazul se está planteando una nueva vuelta de tuerca y un esquema diferente contra el Albacete, ante el que podría optar por un dibujo 1-4-3-3.

Habría dos novedades con respecto al once de la pasada jornada, según las probaturas realizadas en el entrenamiento de ayer: David Simón y Edu Expósito. En la portería seguiría Dani Giménez, de lo más salvable de este comprometido momento que viven los blanquiazules, y que en Son Moix salvó al equipo coruñés de una goleada mayor.


En la zaga continuaría la solvente pareja formada por Pablo Marí y Domingos Duarte, en el lateral izquierdo ejercería Saúl García y al derecho regresaría David Simón.

Un jugador de corte más ofensivo que Eneko Bóveda, en un esquema en el que tendrían un gran protagonismo las bandas, muchas veces infrautilizadas en el sistema del rombo. Trivote en el centro del campo con Álex Bergantiños, que proseguiría ubicado por delante de la defensa, vértice derecho para Edu Expósito, de regreso en el once, e izquierdo para Vicente Gómez.


La pequeña revolución se completaría con una línea de tres hombres de ataque, con alas para Fede Cartabia por la derecha y Borja Valle por la izquierda, y Quique como principal referencia ofensiva.

Alternativa
Este nuevo dibujo podría tener una pequeña variación si finalmente el ‘staff’ técnico se decanta por un 1-4-1-4-1. Bergantiños se ubicaría como ancla, habría una línea de cuatro con Fede, Edu, Vicente y Borja Valle, y estaría solo en punta el atacante vallisoletano. Hoy presumiblemente los entrenadores blanquiazules seguirán puliendo el sistema.

El Depor medita reiventarse para romper la dinámica

Te puede interesar