martes 12.11.2019

El Depor ha ganado al Elche en seis últimas citas en casa

Los blanquiazules, que llevan trece jornadas sin saber lo que es sumar los tres puntos, no pierden con los ilicitanos en el Estadio de Riazor desde 1983
La temporada pasada, el Elche se llevó una goleada de Riazor  | aec
La temporada pasada, el Elche se llevó una goleada de Riazor | aec

El Deportivo, que acumula trece encuentros sin ganar esta temporada, recibirá el domingo a un rival, el Elche, que se le ha dado bien en el Estadio Abanca-Riazor desde hace más de treinta años, con una serie de once partidos sin perder desde 1983 y seis victorias consecutivas desde 1990.

Los coruñeses tratarán de romper su mala racha en la presente campaña, en la que son colistas de Segunda con el que sería su segundo triunfo de la temporada y el primero de Luis César Sampedro en el banquillo (lleva cuatro partidos).

La victoria más contundente del Deportivo ante el Elche se produjo la temporada pasada (4-0) con tres goles de Carlos Fernández, ahora en el Granada, y el cuarto, y definitivo, de Borja Valle.

Los ilicitanos solo han marcado en una de sus seis últimas visitas a Riazor, en la temporada 2011-12 (4-3), un partido en el que respondieron a cada uno de los tres primeros tantos del Deportivo, pero no al cuarto, obra del argentino Diego Colotto a los 88 minutos.

El Elche no puntúa en A Coruña desde que enlazó dos empates en la década de los ochenta, ambos por 1-1 (campañas 1986-87 y 1987-88). Previamente, había estado otros tres partidos sin marcar en Riazor (entre 1983 y 1986) con otras tantas derrotas. La victoria más reciente del Elche en el campo coruñés se remonta al 15 de noviembre de 1981 (0-3) y coincidió con la última ocasión en la que no recibió goles en ese escenario.  
 
Cambio de árbitro
El partido iba a ser dirigido por Figueroa Vázquez, pero finalmente el encargado de dirigir la contienda será Díaz de Mera. Esta temporada dirigió el partido de Huesca (3-1). La temporada pasada, pitó el choque de vuelta de la promoción de ascenso con el Málaga (0-1). También dirigió el curso pasado el 3-0 encajado por el Depor en Cádiz y el 1-1 ante el Málaga con la polémica expulsión de Quique González.

Comentarios