Martes 19.03.2019

El Depor ganó en sus dos últimas visitas al Mallorca

Lleva cuatro partidos sin perder (uno de Liga) en las Baleares

En abril de 2014 dio un paso más hacia el ascenso con un 0-3 en Son Moix  | efe
En abril de 2014 dio un paso más hacia el ascenso con un 0-3 en Son Moix | efe

El Deportivo ha puntuado en sus tres últimas visitas al Mallorca, al que se enfrentará mañana en la vigésimo primera jornada del campeonato.

El conjunto coruñés y el balear se reencontrarán casi cinco años después de su último partido, también en Segunda División, en el que los blanquiazuiles firmaron una goleada en Son Moix (0-3) con tantos de Sissoko, de penalti antes del descanso, y Luisinho y Borja Bastón en el segundo periodo. El técnico del Deportivo era Fernando Vázquez, que entrenó al Mallorca en dos etapas a lo largo de su carrera en los banquillos, una mucho antes de llegar al conjunto coruñés (1999-2000) y otra, la más reciente (2015-2016 y 2016-2017). Con aquel resultado, el Deportivo dio un paso más hacia el ascenso. Fue en la jornada 35, el 20 de abril de 2014, y los coruñeses eran líderes de la categoría de plata.

Una temporada antes, con los dos equipos en Primera División y con el de Castrofeito al frente del equipo herculino, el Deportivo también anotó tres goles, aunque el marcador fue más ajustado a su favor (2-3). Ese partido, con remontada incluida, llegó tras superar al Celta en el derbi gallego y dio esperanzas al Deportivo para lograr la permanencia.

De hecho, los blanquiazules ganaron también al Zaragoza (3-2) y al Levante (0-4) y salieron de las posiciones de descenso, pero después volvieron a caer a ellas y bajaron a Segunda de la mano del Mallorca. 

La última vez que el equipo herculino cedió puntos en Mallorca fue en el curso 2010-2011 (0-0), resultado que también se dio en la siguiente campaña en la Copa del Rey.

El Mallorca no se impone a los deportivistas delante de sus aficionados desde el 2-0 que les endosó en la temporada 2009-2010 en Primera División con tantos del Chori Castro y de Mario Suárez. 

Solidaridad balear
La Federación de Fútbol de Baleares y el Mallorca entregaron ayer 32.986 euros al Cardassar, club de la localidad de Sant Llorenç, una de las más afectadas por la correntada del pasado 9 de octubre en la que fallecieron trece personas.

El dinero fue recaudado en el partido benéfico que el 13 de noviembre enfrentó al Mallorca con una selección de futbolistas de Baleares en el estadio Son Moix.

Los presidentes de la territorial balear, Miquel Bestard, y del Mallorca, Maheta Molango, han entregado al vicepresidente del Cardassar, Biel Servera, el talón con el importe del dinero recaudado.

Además de los 32.986 euros, Bestard ha recordado que la Federación Española de Fútbol donará otros 100.000 euros a los damnificados por la riada, según anunció el presidente de ese organismo, Luis Rubiales.

Comentarios