Domingo 23.09.2018

DEPOR | MERCADO

El Depor cierra la tercera cesión consecutiva de Róber Pier al Levante

El coruñés Róber Pier jugará por tercera temporada consecutiva cedido en el Levante, según informó ayer el Depor en su web oficial.

 

El Depor cierra la tercera cesión consecutiva de Róber Pier al Levante

El director deportivo de la entidad blanquiazul, Carmelo del Pozo, contaba con el defensa central para el curso 2018-2019, sin embargo, con el descenso del equipo a Segunda División y la permanencia del cuadro valenciano en Primera, el futbolista tenía la capacidad de elegir su destino y finalmente ha optado por continuar un año más en el Ciutat de València.
A pesar de que la entidad levantina deseaba contar con una opción de compra sobre el defensa cuando finalice esta tercera cesión, el Deportivo, consciente de lo importante que puede ser el joven zaguero para el futuro del equipo, no ha pasado por el aro y tan solo ha accedido a aceptar su marcha para la próxima campaña.
El contrato del futbolista de 23 años con el conjunto coruñés finaliza el 30 de junio de 2020 y su cláusula de rescisión se ha reducido a seis millones de euros, debido al descenso de categoría del Deportivo.
Tras debutar en Primera División con el conjunto blanquiazul en la campaña 2015-2016, en la que el zaguero disputó dos encuentros de Liga, el club deportivista decidió ceder al Róber Pier al Levante la siguiente temporada, ya que los técnicos del equipo herculino consideraban que el jugador coruñés no tenía sitio en la máxima categoría del fútbol español y el equipo valenciano militaba en Segunda en aquel momento.
El cuadro granota completó un curso excelente y ascendió a Primera, con el central herculino como uno de sus hombres importantes. De hecho, el joven futbolista volvió a jugar cedido en el cuadro valenciano durante el curso 2017-2018, ya en la categoría de oro. Róber disputó 25 partidos y ofreció un buen rendimiento.

El Depor cierra la tercera cesión consecutiva de Róber Pier al Levante