Lunes 17.12.2018

Depor y Atlético encadenan la mejor racha del fútbol español

La escuadra coruñesa, en Segunda División, y la rojiblanca, en Primera, acumulan once jornadas de Liga sin perder; los herculinos suman 23 de los últimos 33 puntos

 

El Deportivo emula al Atlético de Madrid y ambos protagonizan las mejores rachas del fútbol español en la actualidad.

El conjunto que dirige Natxo González y la escuadra de Diego Simeone encadenan once jornadas sin conocer la derrota en sus respectivos campeonatos ligueros. En el caso del cuadro coruñés, en Segunda División, mientras que la marca del equipo ‘colchonero’ es en la máxima categoría.

Tanto la escuadra blanquiazul como la rojiblanca han sufrido una sola derrota en la Liga 2018-2019 y, desde su único tropiezo, han encadenado una racha que, en el caso del Depor le ha llevado al segundo puesto de la clasificación en Segunda, a dos puntos del líder, y al Atlético le ha servido para auparse a la tercera plaza en Primera, a tres del Barça. 

La única derrota de los deportivistas se produjo en la quinta jornada. El 15 de septiembre, los coruñeses cayeron en Alcorcón (1-0) en su peor actuación de la temporada.

Desde entonces, el equipo de Natxo González encadena dos meses y medio sin morder el polvo, con seis victorias y cinco empates. La escuadra herculina ha sumado 23 puntos de los 33 últimos en juego.

La facilidad de los coruñeses para ver portería y su solidez defensiva, que les han llevado a marcar 21 goles y encajar seis tantos desde el duelo en el estadio de Santo Domingo, han sido claves en la buena racha deportivista.

Desde su única derrota en la presente Liga, la ‘nave’ gallega se ha deshecho del Granada (2-1), el Nàstic (1-3), el Elche (4-0), el Reus (2-0), el Oviedo (4-0) y el Osasuna (2-0), mientras que ha empatado con el Málaga en Riazor (1-1), y con el Córdoba (1-1), Las Palmas (1-1), el Almería (1-1) y el Majadahonda (0-0) a domicilio.

El Atlético de Madrid, por su parte, sufrió su único tropiezo en la Liga el 1 de septiembre. Los rojiblancos cayeron en Balaídos con el Celta (2-0).

Aquella derrota marcó el despertar del equipo madrileño, que en las diez últimas jornadas ha conseguido cinco triunfos y seis empates (21 puntos de 33), con 16 goles a favor y siete en contra.

En los tres últimos meses, los de Simeone han tumbado al Getafe (0-2), al Huesca (3-0), al Betis (1-0), a la Real Sociedad (2-0) y al Athletic (3-2), mientras que han empatado con el Eibar (1-1) y el Barcelona en el Wanda Metropolitano y con el Real Madrid (0-0), el Villarreal (1-1), el Leganés (1-1) y el Girona (1-1) a domicilio.

Además del Depor en Segunda y del Atlético de Madrid en Primera, el SD Leioa encadena once jornadas sin perder en el grupo II de Segunda B.

Comentarios