miércoles 5/8/20

Demarraje hacia meta

El Depor quiere aprovechar la visita de un Extremadura ya descendido para sumar un triunfo que deje prácticamente certificada la permanencia, objetivo que no podrá sellar matemáticamente hoy
Christian Santos apunta al once, aunque la duda es si le acompañará Sabin o si será Hugo Vallejo quien jugará de inicio | QUINTANA
Christian Santos apunta al once, aunque la duda es si le acompañará Sabin o si será Hugo Vallejo quien jugará de inicio | QUINTANA

La derrota del pasado miércoles en Málaga anuló cualquier posibilidad de que el Deportivo selle la permanencia de manera matemática esta tarde. Sin embargo, el objetivo sí quedaría prácticamente certificado si los blanquiazules derrotaran al Extremadura, que visita el estadio Abanca-Riazor como equipo de Segunda B.

La derrota de los azulgranas en su estadio frente al Cádiz el pasado martes precipitó su caída a la categoría de bronce y eliminó cualquier opción de los extremeños de saltar al césped herculino con esperanzas de mantener la categoría.

El descenso del conjunto que dirige el coruñés Manu Mosquera debería favorecer a la escuadra deportivista, que afronta el duelo de hoy con mayor motivación por jugarse la posibilidad de terminar con el sufrimiento de una temporada tan larga y con tantos contratiempos.

El gran riesgo para los blanquiazules es que puedan relajarse en exceso y caer en la especulación frente a un oponente que no tiene nada que perder y que únicamente se juega la honra.

La presión asfixiante a la que sometió el Málaga al Deportivo en La Rosaleda terminó con el único equipo invicto que quedaba en Segunda tras el confinamiento. Pero el 1-0 ante el cuadro andaluz no oculta la excelente segunda vuelta realizada por el equipo coruñés, que ha rescatado a los herculinos de su desastrosa primera mitad del campeonato y les permite depender de sí mismos en el tramo decisivo.

De hecho, un triunfo dejaría al conjunto de Fernando Vázquez con 51 puntos en la clasificación, un registro que, aunque no les otorgaría la permanencia hoy, podría servir a los coruñeses para alcanzar la salvación a final de curso o con la necesidad de rascar un empate en las dos últimas jornadas, en las que los coruñeses se enfrentarán al Mirandés y al Fuenlabrada.

Nueva vuelta de tuerca

El Depor afrontará el duelo de hoy con la baja de nuevo de Peru Nolaskoain, quien se perderá su sexto encuentro consecutivo. El futbolista vasco se ha recuperado del esguince en el tobillo derecho que le impidió disputar las cinco jornadas anteriores. Sin embargo, en esta ocasión una amigdalitis es la causa de su ausencia.

Una vez más, será el capitán, Álex Bergantiños, quien cubrirá el hueco dejado en el eje de la defensa por el jugador nacido en Zumaia.

Tampoco ha entrado en la convocatoria Salva Ruiz, que no se ha recuperado de las molestias en los isquiotibiales que ya le obligaron a causar baja frente al Málaga.

El favorito para ocupar dicha demarcación es Mollejo, quien, de esta manera, regresaría a una posición en la que mostró su mejor versión esta temporada.

A Peru y Salva Ruiz se unen las bajas de larga duración de Michele Somma y Uche Agbo.

Gaku podría tener de pareja en la medular a Borja Valle, quien se ha acostumbrado a jugar en dicha posición en los últimos encuentros. Más, después del pobre rendimiento exhibido por Vicente Gómez el pasado miércoles.

En ataque es donde hay más dudas. Christian Santos y Sabin Merino podrían ser las referencias ofensivas, aunque también podría salir de inicio Hugo Vallejo. l

Comentarios