viernes 03.04.2020

Delmás pide “cautela” para no llevarse un susto

“Sabemos que es un rival muy complicado y con grandes jugadores”, dice el lateral derecho del Zaragoza sobre el Deportivo y subraya que la clave puede radicar en “manejar bien los tiempos”
El lateral derecho amplió su contrato en septiembre hasta 2023  | real zaragoza
El lateral derecho amplió su contrato en septiembre hasta 2023 | real zaragoza

El lateral derecho del Zaragoza Julián Delmás no se fía del mal momento que vive el Deportivo, instalado en la última plaza de la Liga a seis puntos de la zona de permanencia.

“Hay que ir con cautela a Riazor porque sabemos que es un rival muy complicado y con grandes jugadores. Saldremos como en todos los partidos, tanto fuera como en casa: a ganar”, manifestó ayer el zaguero en rueda de prensa.

“Hay que acudir allí con cautela porque te pueden dar un susto”, añadió.

1 Sacar tajada de la necesidad del Depor

Para el defensa del conjunto aragonés, será clave “manejar bien los tiempos del partido”.

En ese sentido, subrayó la importancia de la presión con la que saldrán los blanquiazules al césped, ya que puede volverse en su contra.

“Ellos están en una situación muy mala. Necesitan ganar. Y, mucho más, jugando en su casa, con su gente. No encuentran su fútbol. Y este domingo, si sucede eso, si pasan los minutos y no consiguen hacernos gol, se irán poniendo nerviosos y su afición les apretará. Creo que, si eso pasa, nos puede venir bastante bien a nosotros”, indicó.

PRESIÓN
Si pasan los minutos y no consiguen hacernos gol, se irán poniendo nerviosos

2  “Tenemos una identidad clara”

El rendimiento del Zaragoza no está siendo demasiado regular. Pese a todo, el equipo que dirige Víctor Fernández se mantiene en la sexta posición, dentro de los puestos del playoff de ascenso.

Delmás se mostró convencido de que si continúan jugando como hasta ahora, los aragoneses cosecharán mejores registros que les permitirán consolidarse en la parte alta de la clasificación.

“Cuando haces buen juego, creas ocasiones. Los resultados buenos tienen que llegar. Estamos trabajando para que así sea, tenemos una identidad clara. Y creo que las victorias van a ir llegando poco a poco. Vamos a mejorar, seguro”, dijo.

El futbolista de 24 años apeló al buen rendimiento de la escuadra zaragocista lejos de su estadio. Un argumento que debe ayudarles a sumar un resultado positivo en Riazor este domingo.

De hecho, el conjunto de Víctor Fernández ha sumado la mitad de los puntos que ha disputado a domicilio al haber conseguido tres triunfos, tres empates y dos derrotas en los ocho encuentros que han jugado fuera de su feudo.

“A todos los partidos salimos igual, con la misma intención. Pero está claro que, al final, en La Romareda nos está costando un poco más de lo normal ganar. Ha habido partidos en los que hemos jugado muy bien, pero no han llegado los resultados merecidos. Creo que eso lo vamos a solucionar”, señaló.

3 “Cada vez me voy encontrando mejor”

Por último, Delmás habló sobre su progresión, ya que en las primeras jornadas no tuvo nada de presencia en el equipo, pero su peso ha crecido con el paso de los partidos.

“Cada vez me voy encontrando mejor, con más minutos y más confianza. Eso hace que mi rendimiento individual también mejore. Si cada jugador podemos dar un gran nivel individual, será mejor para el colectivo”, sentenció.

Comentarios