sábado 26/9/20

De nuevo en el punto de mira

El RC Deportivo ha contactado con el Alavés para intentar lograr la cesión de Burgui, que apenas cuenta para Asier Garitano; el cuadro coruñés ya tanteó su incorporación en verano de 2017
El polivalente jugador de banda extremeño pretendido por el Depor avanza con el balón en un encuentro disputado con el Alavés ante el Girona  | diario de noticias de álava
El polivalente jugador de banda extremeño pretendido por el Depor avanza con el balón en un encuentro disputado con el Alavés ante el Girona | diario de noticias de álava

El RC Deportivo de La Coruña vuelve a poner su punto de mira en el extremo del Alavés Jorge Franco Alviz, Burgui, que no dispone de minutos de juego en los esquemas de Asier Garitano.

No en vano, el ex del Sporting de Gijón —al que los herculinos pretendieron en 2017— ha disputado tan solo cinco minutos de liga en la presente temporada 19-20, mientras que en el torneo de la Copa del Rey tampoco ha sido titular con los ‘babazorros’.

Según adelantó ayer la cadena Cope, el Deportivo pretende amarrar su cesión hasta el 30 de junio ya que finaliza contrato con los de Mendizorroza en 2021.

El secretario técnico blanquiazul Richard Barral, que ya lo tuvo en su agenda en el pasado reciente, intenta repescar a un futbolista que no acaba de cristalizar en un Alavés que no podría a priori demasiados obstáculos a su salida.

Ficha muy elevada
Uno de los mayores hándicaps para que el extremeño recalase en la formación de Riazor hasta final de temporada radica en la alta nómina profesional que percibe este canterano del Real Madrid.

Y es que Burgui viene percibiendo en su actual escuadra algo más de un millón de euros por campaña —llegaría por seis meses—, una cifra inalcanzable para un Deportivo que dispone de 2,1 millones para completar un mínimo de cinco o seis incorporaciones.

Polivalente y con capacidad para desenvolverse como delantero o como interior por ambas bandas, el desafío para el Depor de Fernando Vázquez sería recuperar la mejor versión de un hombre castigado por las lesiones.

La mejor temporada en la élite de este atacante data del ejercicio 2016-17, en el que fue pieza clave en el Sporting de Gijón que no pudo regatear al descenso.

En dicha temporada disputó un total de 32 encuentros, en los que aportó dos goles.

Otras alternativas
Richard Barral trabaja en la actualidad con varias alternativas para cada demarcación donde pretende que haya refuerzos para la segunda vuelta.

Así, pretende dotar de solidez, calidad y pegada a una plantilla que ha evidenciado un nivel deficiente en la categoría de plata.

Nombres como los de Pablo Insua para el eje central de la defensa, Borges o Diamanka para la medular, Brandon Thomas o Quique González para la punta de ataque siguen en la nómina del secretario técnico herculino. 

Tras la llegada de Emre Çolak, el Deportivo parece más centrado en las inminentes salidas que en la contratación de caras nuevas.

Comentarios