De menos a más
lll
17º-23º

De menos a más

De menos a más
Arribas (Pedro Puig)

Usuario

14. Arribas

La temporada 2016-17 ha confirmado la capacidad de Alejandro Arribas para superarse en los momentos difíciles y pasar de verse prácticamente fuera del equipo a convertirse en una pieza importante a la hora de la verdad. Gaizka Garitano tan solo concedió la titularidad al madrileño en cuatro de los primeros 17 partidos de Liga. Sin embargo, el ex de Osasuna fue el único central `intocable' en la segunda vuelta del campeonato. De hecho, disputó 16 de los 21 últimos encuentros, todos ellos desde el inicio. A pesar de que no realizó una campaña para tirar cohetes, Arribas demostró arrimar el hombro cuando las cosas se pusieron difíciles.

BRILLÓ EN ATAQUE EN LA COPA DEL REY

El madrileño mostró su mejor versión en la competición copera, en la que se destapó en ataque. El central marcó dos goles y repartió una asistencia en los tres partidos que disputó. Un tanto en la vuelta de los dieciseisavos de final, ante el Betis de Víctor Sánchez del Amo, y otro en la vuelta de los octavos, frente al Alavés.

El peor momento de Arribas en la recién finalizada temporada se produjo en la antepenúltima jornada, cuando el Deportivo visitó Cornellà con la intención de arrancar un punto que le permitiera dejar prácticamente sentenciada su permanencia en Primera División. A los trece minutos del partido con el Espanyol,ARRIBAS_ un clamoroso fallo suyo a la hora de despejar un balón `regalaba' la pelota a Leo Baptistao, que marcaba el primer tanto del cuadro `perico', que terminó imponiéndose en dicho encuentro por 1-2 en Riazor.

A raíz de ahí, el central madrileño se mostró muy nervioso e inseguro durante todo el partido, que completó con un nuevo error en el último minuto, con una devolución fallida a Germán Lux que a punto estuvo de costarle un nuevo tanto al cuadro deportivista.

Sin embargo, han sido mayores los aciertos que los fallos del zaguero de 28 años, que ha completado más pases largos que la mayoría de los jugadores de su posición en la última temporada. 148 por los 112,1 de media del resto de los centrales de Primera.

Es curioso que, pese a ser un jugador que se incorpora bastante al ataque en las acciones a balón parado, haya finalizado el campeonato liguero sin marcar.

UN FIJO EN EL TRAMO DECISIVO
Fue el jugador más seguro del eje de la zaga en la recta final del campeonato, alternando pareja entre Albentosa, Sidnei e incluso Álex Bergantiños, que jugó un partido como central.

ARRIBAS

De menos a más

Te puede interesar